Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Piden que los gimnasios no paguen más impuestos ni servicios y se les condonen las deudas

Piden que los gimnasios no paguen más impuestos ni servicios y se les condonen las deudas
3 de Julio de 2020 | 13:06

En medio de la grave crisis que atraviesa el rubro, impedido de funcionar bajo cualquier modalidad desde el inicio de la cuarentena, en la Legislatura bonaerense piden debatir un proyecto de rescate para todos los gimnasios y natatorios de la Provincia, que incluye una eximición en pago de impuestos y servicios, la condonación de las deudas que hayan acumulado en este período y el otorgamiento de créditos a tasa cero. 

La propuesta fue presentada en el Senado bonaerense, donde ayer se debatieron y aprobaron varios proyectos del oficialismo y la oposición con medidas económicas y sociales vinculadas a la pandemia y los efectos de la cuarentena, como la declaración de emergencia para el sector de las pequeñas y medianas empresas. 

Los gimnasios y natatorios de toda la Provincia llevan más de cien días sin poder abrir. Es que mientras en los distritos del interior ya se han ido habilitando la vuelta de casi todas las actividades comerciales, se mantuvo la restricción sobre este rubro. Y por ahora no hay perspectiva de que en el corto plazo puedan volver a abrir sus puertas. 

"El aislamiento puso en jaque al sector", dice el proyecto firmado la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Tironi. 

En concreto, la propuesta busca eximir a dicho sector deportivo del pago a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano, los servicios de electricidad, gas y agua, y propone una condonación del adeudamiento y la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa cero.

"El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales", dice el proyecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla