Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro le pedirá a Kicillof agilizar la habilitación de industrias y comercios

Garro le pedirá a Kicillof agilizar la habilitación de industrias y comercios
3 de Julio de 2020 | 15:11

El intendente Julio Garro le enviará esta tarde al gobernador Axel Kicillof un pedido para establecer un mecanismo más ágil de habilitación progresiva de industrias y comercios en la ciudad, según evolucionen las fases de la cuarentena y sin necesidad de contar con una autorización expresa de la Provincia. 

El planteo fue adelantado por Garro a través de su cuenta en Twitter. "Esta tarde elevaré a @kicillofok  una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. Esto brindará previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas", dijo el jefe comunal.

 

 

El objetivo, explicaron fuentes de la Comuna, es lograr que se establezcan de forma definitiva los alcances de cada fase y de esa forma cada rubro sepa si está habilitado a funcionar o no, y bajo qué modalidad. El sistema que rige actualmente requiere que los municipios pidan autorización a la Provincia, con lo que se generan demoras e incertidumbre.  

"La idea es que los municipios que regresen a fase 3 sepan qué tipos de rubros, industrias y comercios están facultados a abrir. Lo mismo quienes estén en fase 4 y 5", explicaron voceros municipales. 

"La idea  -se agregó- es evitar que haya especulaciones y demoras en definir cuestiones que a esta altura ya deberían estar establecidas para que todos los municipios sepan cómo manejarse y poder de esa forma dar respuesta inmediata a los comerciantes y empresarios" y "organizar de esa forma el ritmo de las respectivas ciudades de acá en adelante". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla