Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Otro baby shower con polémica en el interior: aislaron a 70 personas en Alberti

Otro baby shower con polémica en el interior: aislaron a 70 personas en Alberti
3 de Julio de 2020 | 16:04

Setenta vecinos de la ciudad de Alberti, en el centro de la provincia de Buenos Aires, debieron ser aislados luego de participar o haber tomado contacto con quienes participaron en un "!baby shower" de un recién nacido cuyo padre presentó síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que debió ser hisopado por coronavirus.

Como ocurrió en Necochea, donde un baby shower "clandestino" generó un fuerte conflicto y derivó en decenas de casos positivos de COVID, otra vez esta nueva modalidad de reunión para celebrar la llegada de un bebé quedó en el eje de la polémica en el interior de la Provincia. 

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago.

Lago indicó que se dio “un caso particular” porque “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

El miércoles, la localidad de Alberti había comenzado con la Fase 5 que habilitaba las reuniones familiares los días domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes. “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto esta de manifiesto que no se actuó de esa manera”, mencionó el intendente.

Según se informó, el padre del recién nacido, quien fue el primero que presentó síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado de coronavirus.

Por su parte, tanto la madre como el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín también con síntomas.

Además, las cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas, por decisión de los directivos del hospital a la espera de los resultados de los hisopados, según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla