Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
“Un paso más en defensa de la libertad”: Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
Así se retiró el plantel de Estudiantes del Madre de Ciudades: la intimidad del festejo del campeón
Perrone seguiría a cargo del fútbol juvenil de Gimnasia tras el cambio dirigencial
El Gobierno anunció el lanzamiento de una licitación para concesionar Tecnópolis
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
VIDEO.- ¡León feliz! Así ruge en las redes tras salir de nuevo campeón
La Reini vs Homero Pettinato, el odio después del amor: “Soporté amenazas, escraches y manipulación”
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Fotos: MLP)
Al igual de como ocurrieda ayer en La Loma, el tren de la alegría circuló este viernes por las calles de la ciudad para hacer que los chicos pasen una tarde diferente en esta cuarentena.
Como se explicó ayer, "Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa para toda la familia. Esa es la propuesta lúdica que impulsan desde la Comuna a través de esta iniciativa que rápidamente comenzó a circular por redes sociales, con la sorpresa de grandes y chicos.
Dentro de las reglas que se impulsan en esta actividad se encuentra la del distanciamiento social y el cuidado de la salud, para promover así la concientización y el entretenimiento en grandes y chicos.
“Queremos promover actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde diferente en esta cuarentena”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien valoró que “los niños deben permanecer en sus casas, solo pueden salir hasta la puerta sin acercase al vagón ni a los personajes”.
En esta propuesta participan personajes animados como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada pase de baile y ritmo musical.
“Aprovechamos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”, añadió la titular del área.
El programa “Conta hasta tres” busca llevar una sorpresa a la cuadra de casa. “Invitamos a los niños y sus familias a disfrutar un momento diferente, cargado de emociones y concientización. Todavía queda tiempo para soñar, para encontrar alegría y disfrutar de la fantasía y lo lúdico, en casa”, explicaron los autores de esta iniciativa.
LE PUEDE INTERESAR
Cambio de autoridades en el Rotary Club de Ensenada
LE PUEDE INTERESAR
Sin teléfono fijo desde hace un mes, reclama una solución
Dentro de la propuesta impulsada por la Comuna también se deja bajo puerta a los niños dibujos para colorear, todos hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí