Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren de la alegría y los personajes animados ahora pasaron por San Carlos

El tren de la alegría y los personajes animados ahora pasaron por San Carlos

(Fotos: MLP)

3 de Julio de 2020 | 17:16

Al igual de como ocurrieda ayer en La Loma, el tren de la alegría circuló este viernes por las calles de la ciudad para hacer que los chicos pasen una tarde diferente en esta cuarentena.  

Como se explicó ayer, "Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa para toda la familia. Esa es la propuesta lúdica que impulsan desde la Comuna a través de esta iniciativa que rápidamente comenzó a circular por redes sociales, con la sorpresa de grandes y chicos.

Dentro de las reglas que se impulsan en esta actividad se encuentra la del distanciamiento social y el cuidado de la salud, para promover así la concientización y el entretenimiento en grandes y chicos.

“Queremos promover actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde diferente en esta cuarentena”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, quien valoró que “los niños deben permanecer en sus casas, solo pueden salir hasta la puerta sin acercase al vagón ni a los personajes”.

En esta propuesta participan personajes animados como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada pase de baile y ritmo musical. 
“Aprovechamos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”, añadió la titular del área. 

El programa “Conta hasta tres” busca llevar una sorpresa a la cuadra de casa. “Invitamos a los niños y sus familias a disfrutar un momento diferente, cargado de emociones y concientización. Todavía queda tiempo para soñar, para encontrar alegría y disfrutar de la fantasía y lo lúdico, en casa”, explicaron los autores de esta iniciativa. 

Dentro de la propuesta impulsada por la Comuna también se deja bajo puerta a los niños dibujos para colorear, todos hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla