Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un piquete en Villa Elvira por repetidos cortes de luz y "artefactos quemados"

Un piquete en Villa Elvira por repetidos cortes de luz y "artefactos quemados"
3 de Julio de 2020 | 17:04

Un grupo de vecinos de Villa Elvira salió a la calle este viernes para reclamar por el restablecimiento del suministro eléctrico que lleva varias horas interrumpido y por fallas en la prestación del servicio que han conducido a la pérdida de varios electrodomésticos, según reportaban a través de Whatsapp. 

Ubicados en la esquina de 116 y 96, a la vez expresaban su hartazgo por los reiterados apagones sufridos en las últimas dos semanas. 

Denunciaron además que "cuando se restablece el servicio la energía llega de forma deficiente a los hogares y que a causa de ello han perdido varios artefactos en la cuadra. Estamos cansados", dijo una vecina.

Al mismo tiempo indicó que "la necesidad de energía en la cuadra es muy grande ya que hay algunos vecinos que padecen enfermedades respiratorias y necesitan de artefactos para poder llevar adelante tratamientos". 

En ese marco, realizaban un piquete en la intersección que incluía quema de ramas y otros objetos.

Sobre este tema, desde Edelap explicaron que "en la zona se produjo la avería de un transformador producto de la presencia de gran cantidad de conexiones clandestinas y precarias a la red barrial, que provocan daños en las redes y en los distintos dispositivos de las mismas, y por lo tanto afecta la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares provocando cortes y problemas de tensión. Personal de la empresa trabaja nuevamente en el lugar para reemplazar el dispositivo y restituir el servicio".

OTRAS QUEJAS

Durante casi todas las noches de la actual semana, los reclamos de vecinos que padecieron cortes del servicio de energía eléctrica  se repitieron de manera constante desde distintos sectores de la zona Norte del Gran La Plata.

"Sobre los cortes de luz continuos y permanentes en el Barrio Savoia, en la zona de 483 y 7 los cortes son continuos, todos los días y desde hace bastante, no es por ninguna tormenta como ha dicho la empresa", escribieron vecinos de ese barrio de City Bell. 

Ese mismo grupo de vecinos escribió el mes pasado una nota de reclamo hacia Edelap para manifestar la preocupación ante la reiteración de los cortes y las consecuencias que sufrieron.

Por otro lado, Norma Reyna, una vecina de barrio Hipódromo denunció que hace 12 horas que está sin luz: "Vivo en 41 entre 121 y 122, ya desde la 5 de la mañana que no tengo energía eléctrica".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla