Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Garavano sobre la causa de la supuesta mesa judicial: “Es un relato delirante”

El exministro de Justicia de la Nación se defendió de las acusaciones

Garavano sobre la causa de la supuesta mesa judicial: “Es un relato delirante”
3 de Julio de 2020 | 17:55

El ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió este viernes a la causa que investiga supuestas injerencias del gobierno macrista en expedientes que comprometían a sus funcionarios, la cual calificó como “un relato delirante”.

Garavano aseguró en declaraciones radiales que las denuncias sobre la denominada “mesa judicial” provienen de sectores del oficialismo que intentan deslegitimar las investigaciones contra el kirchnerismo.

“Buscan impunidad y venganza. El primer paso es impunidad y viene de la mano de una represalia a todos los que se atrevieron a investigar o cuestionar y permitieron que esos procesos avancen”, explicó, y sumó: “Es un relato delirante el de la mesa judicial que me menciona a mí. Efectivamente había un grupo de funcionarios que cumpliendo nuestro mandato legal nos juntábamos a evaluar pliegos de jueces que luego el Presidente tenía que mandar al Senado y que de hecho el Senado después aprobaba. Este era un trabajo que hacía el ex representante en el Consejo (Juan Bautista) Mahíques, el ex secretario de Justicia (Santiago) Otamendi, el procurador del Tesoro (Bernardo) Saravia Frías, el asesor del Presidente (José) Torello, Pablo Clusellas y yo. Eventualmente se sumaba el diputado (Pablo) Tonelli”

Además, el exfuncionario remarcó que a su parecer hay un intento firme de “deslegitimar las investigaciones” realizadas por la justicia y el periodismo independiente. “Habrá que investigar, pero claramente forman parte de un plan para deslegitimar estas investigaciones judiciales”, sumó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla