Garavano sobre la causa de la supuesta mesa judicial: “Es un relato delirante”

El exministro de Justicia de la Nación se defendió de las acusaciones

El ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió este viernes a la causa que investiga supuestas injerencias del gobierno macrista en expedientes que comprometían a sus funcionarios, la cual calificó como “un relato delirante”.

Garavano aseguró en declaraciones radiales que las denuncias sobre la denominada “mesa judicial” provienen de sectores del oficialismo que intentan deslegitimar las investigaciones contra el kirchnerismo.

“Buscan impunidad y venganza. El primer paso es impunidad y viene de la mano de una represalia a todos los que se atrevieron a investigar o cuestionar y permitieron que esos procesos avancen”, explicó, y sumó: “Es un relato delirante el de la mesa judicial que me menciona a mí. Efectivamente había un grupo de funcionarios que cumpliendo nuestro mandato legal nos juntábamos a evaluar pliegos de jueces que luego el Presidente tenía que mandar al Senado y que de hecho el Senado después aprobaba. Este era un trabajo que hacía el ex representante en el Consejo (Juan Bautista) Mahíques, el ex secretario de Justicia (Santiago) Otamendi, el procurador del Tesoro (Bernardo) Saravia Frías, el asesor del Presidente (José) Torello, Pablo Clusellas y yo. Eventualmente se sumaba el diputado (Pablo) Tonelli”

Además, el exfuncionario remarcó que a su parecer hay un intento firme de “deslegitimar las investigaciones” realizadas por la justicia y el periodismo independiente. “Habrá que investigar, pero claramente forman parte de un plan para deslegitimar estas investigaciones judiciales”, sumó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE