Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se reportaron 2.845 casos durante el día en todo el país

Se produjeron 52 muertes, el número más alto. Primer contagio en Catamarca

Se reportaron 2.845 casos durante el día en todo el país
3 de Julio de 2020 | 19:09

Hoy fueron confirmados 2.845 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 72.786 positivos en el país. Se trata de la segunda cifra más alta registrada en el país. El récord siguen siendo los 2.886 del 26 de junio. Con esta cifra Argentina superó en contagios a Suecia, un país con el que se había generado un fuerte debate semanas atrás a la hora de hablar de políticas en materia de salud.

Otra vez la provincia de Buenos Aires fue el lugar con mayor cantidad de contagios: 1849. Lo siguió la Ciudad de Buenos Aires, en donde parece que la curva empezó a aplanarse. Tuvo  835 casos. Estas cifras obligan a mirar con suma atención cuál será la política del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta luego del 17 de julio. ¿Mantendrá la cuarentena estricta o buscará regresar a la fase 3?. Para los comerciantes sería un alivio significativo. 

En tanto, en la jornada de hoy se detectó el primer caso en Catamarca, hasta ahora la única provincia libre de coronavirus. Además, hubo 37 casos en Chaco y 20 en Jujuy, una provincia donde hasta hace dos meses casi no había contagiados.

Por otra parte, se reportaron 52 muertes en toda la jornada, la cifra más alta de la cuarentena. Hubo 34 fallecidos por la tarde y 18 que habían sido informados en el parte matutino. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.437.

En tanto, otro número que es seguido con atención es de las camas de Unidad de Terapia Intensiva ocupadas en todo el país. Otra vez la cifra volvió a crecer: 620. Aquí apuntan todos los cañones porque no puede colapsar esta área. Hoy la ocupación es del 51 por ciento e nivel nacional y 56 por ciento en el AMBA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla