Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA ACUSAN DE COMPLICIDAD

La ex novia de Epstein, detenida por la trama de abusos de menores

La ex novia de Epstein, detenida por la trama de abusos de menores

Donald y Melania Trump, Epstein y Maxwell, en épocas felices / Web

3 de Julio de 2020 | 02:03
Edición impresa

NUEVA YORK

La británica Ghislaine Maxwell (58), acusada por la justicia de EE UU de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas, fue acusada ayer de seis delitos tras ser detenida por el FBI en el estado de New Hampshire.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó a Maxwell, la ex novia de Epstein, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento. Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la inculpación. Si es hallada culpable, Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

MÉTODO PARA BUSCAR CHICAS

En esos cuatro años Maxwell “facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando al millonario a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas” de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Maxwell y Epstein tenían “un método”: invitaban a adolescentes vulnerables al cine, a hacer compras y les preguntaban por la escuela y su familia, dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una rueda de prensa.

“Les hacían sentir que tenían una deuda con Epstein”, agregó. A veces Maxwell participaba en el abuso sexual de las chicas, algunas de apenas 14 años, incluido en masajes sexuales; a veces solo miraba, añadió la fiscal. Maxwell, cuyo paradero se desconocía hasta ayer, fue detenida sin incidentes en Bradford, New Hampshire.

“Recientemente nos enteramos de que estaba escondida en una magnífica residencia en New Hampshire, donde seguía disfrutando una vida de privilegio, mientras sus víctimas viven con el trauma que les fue provocado hace años”, señaló Bill Sweeney, jefe del FBI en Nueva York.

RED CON RICOS Y FAMOSOS

Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores.

Varias de las acusadoras de Epstein dijeron que Maxwell, hija del fallecido magnate de medios gráficos Robert Maxwell (dueño durante un tiempo del Daily Mirror), era quien mantenía una red de jovencitas para satisfacer los placeres sexuales del financista y varios de sus amigos ricos y famosos.

La fiscal de Nueva York Audrey Strauss insistió ayer en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Gran Bretaña sobre su amistad con Epstein. Maxwell, amiga de larga data del príncipe, le presentó a Epstein, y los dos se hicieron amigos.

La fiscalía acusa al príncipe Andrés de no querer cooperar con la investigación. El príncipe, de 60 años, rechaza tajantemente haber tenido relaciones sexuales con una joven de 17 años que le habría conseguido Epstein.

La joven, Virginia Giuffre, asegura que fue traficada para tener sexo con Epstein y sus amigos, y contó que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en la casa londinense de Maxwell en 2001.

El segundo hijo varón de la reina Isabel II se vio obligado a abandonar sus tareas reales debido a la indignación general que causó una entrevista suya con la BBC a fines de 2019 en la cual defendió su amistad con Epstein.

El financista, gerente de un fondo de inversión que manejaba millones de dólares, era amigo de muchas celebridades, incluido el presidente Donald Trump.

Fue acusado de tráfico sexual de menores y de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Si hubiera sido hallado culpable hubiera enfrentado hasta 45 años de cárcel. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla