Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
Para Caputo “lo de Adorni no afecta a la economía" y minimizó la polémica por los créditos
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Escándalo en Gran Hermano: Pincoya no fue expulsada tras escupir a Tamara... ¿qué sanción recibió?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según los últimos reportes oficiales, Lanús tiene registrados 1.858 casos de coronavirus y en el ranking de los municipios del AMBA de contagios cada 100 mil habitantes ocupa la segunda posición. Avellaneda está a la cabeza con 2.052.
Desde el miércoles se endurecieron los controles de circulación y esa circunstancia pudo comprobarse en una recorrida que EL DIA realizó por estas dos ciudades.
En lo que respecta a Lanús, la circulación es muy baja y los vecinos apenas transitan sus calles que, más que nada en los barrios, pueden verse casi desiertas.
El comercio, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, cumple con las nuevas restricciones. En la peatonal 9 de Julio, donde se concentra la mayor parte de los locales, las persianas bajas son una postal repetida. Sólo los habilitados para funcionar permanecen abiertos ante una comunidad que apenas transita. Es que la mayor actividad se ve en la puertas de los bancos, donde se concentra gente y se forman filas.
Ante la consulta de este diario, fueron varios los vecinos que aseguran que desde ayer disminuyó muchísimo la circulación. “Mucha menos gente que hace dos días”, agregan ante la consulta de cómo repercutieron las medidas de restricciones en la nueva etapa de la cuarentena.
Mario es dueño desde hace 50 años de una juguetería y librería, ubicada en pleno corazón de Lanús. El comerciante hizo una perfecta pintura de lo que se vive por estas horas: “No hay nadie en la calle, es un desierto. Parece una película de cowboy, no hay un alma”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el escándalo, Berni dijo que “lo volvería a hacer”
LE PUEDE INTERESAR
AMIA: ordenan avanzar contra los terroristas iraníes
Por su parte, Pablo, propietario de un kiosco de la peatonal, contó que “la gente dejó de salir” y manifestó que su venta bajó un 50%.
Los controles también se pueden observar en distintos puntos de esa populosa localidad. Por ejemplo, en la principal avenida Madariaga efectivos de la policía y agentes municipales se disponían a solicitar el permiso de circulación ante los pocos automovilistas que se desplazaban por esa importante arteria.
En lo que respecta a Avellaneda, el movimiento es un tanto mayor, aunque puede reflejarse más en la circulación de automóviles que toman por la Avenida Mitre que comunica a este municipio con Quilmes, que en el caudal de gente que circula de a pie. En esta zona, Fabián, quien es dueño de un polirrubro, manifestó que la venta disminuyó en un 70 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí