Empresas afectadas por la crisis podrán suspender el pago de tarifas

Edición Impresa

Las empresas o instituciones que pagaban cargos fijos en la tarifa de luz o gas y que durante la pandemia hayan reducido en un 50 por ciento o más su demanda podrán suspender los pagos o realizar pagos parciales.

Así fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados bonaerense, en una sesión que tuvo como eje el tratamiento de proyectos vinculados a medidas económicas, sociales y sanitarias relacionadas a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por Juntos por el Cambio y deberá ser refrendada por el Senado, que ayer también sesionó y aprobó, entre otros proyectos, una norma que declara la emergencia para el sector de medianas y pequeñas empresas.

La Cámara baja votó además un proyecto de ley para la creación del Plan Provincial de Donación de Plasma de Personas Convalecientes, en el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia y el Registro Único de Donantes.

En la sesiones, que tuvieron la modalidad mixta entre presencial y virtual, los legisladores aprobaron la adhesión a la denominada “Ley Silvio” -en homenaje al enfermero bonaerense fallecido por coronavirus, Silvio Cufre-, que crea un “Programa de Protección al Personal de la Salud”.

También, el proyecto para la protección y contención de clubes de barrio y asociaciones civiles que establece tarifas cero o de consumo real en servicios públicos, exenciones impositivas y la gratuidad de los servicios bancarios y jurídicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE