Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aseguran que el coronavirus circulaba por Brasil desde noviembre

Se trata de la muestra más antigua del SARS-CoV-2 en América. La investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina se publicará tras la revisión de colegas

Aseguran que el coronavirus circulaba por Brasil desde noviembre
3 de Julio de 2020 | 20:46

El coronavirus podría estar circulando en Brasil, uno de los epicentros de la pandemia, desde noviembre del año pasado, lo que supone tres meses antes de la confirmación del primer caso de covid-19 en Latinoamérica. Así lo informaron este jueves fuentes académicas.

Un estudio preliminar de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, elaborado en conjunto con la Universidad de Burgos, de España, identificó la presencia de cepas del Sars-CoV-2, transmisor de la enfermedad, en los alcantarillados de la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, ya en noviembre.

"Las partículas del coronavirus fueron encontradas en dos muestras del alcantarillado de Florianópolis recogidas el 27 de noviembre de 2019, tres meses antes de que el primer caso clínico fuera relatado en Brasil", explicó la Universidad en un comunicado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla