Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BRUTAL ATAQUE EN 71 Y 9

Motochorros la tiraron al piso para asaltarla en la puerta de su edificio

3 de Julio de 2020 | 03:39
Edición impresa

Un violento asalto sufrió una mujer en la noche del miércoles, cuando motochorros la abordaron justo cuando ella se disponía a ingresar en el edificio donde vive y le acertaron un fuerte empujón que la hizo caer al piso, lo que aprovecharon para quitarle la cartera.

Este episodio de inseguridad se produjo en la puerta de una torre de departamentos situada en 71 entre 8 y 9, donde la víctima tuvo que recibir asistencia de una ambulancia del SAME, por los golpes y el shock nervioso que sufrió como consecuencia del incidente.

Los asaltantes, que eran dos y estaban encapuchados, una vez que lograron su objetivo se alejaron velozmente de la zona. Todavía permanecen prófugos.

Un vecino de ese edificio aseguró que motochorros vienen asaltando en la calle “hace 6 ó 7 meses”

 

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar, que permiten ver a los delincuentes avanzando en una moto, hasta que en determinado momento suben a la vereda, el que va de acompañante corre en dirección contraria algunos metros y tira al piso a la mujer -que cae de espaldas- para arrebatarle la cartera y volver a donde lo esperaba su compinche con la moto en marcha. Se advierte que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Si bien este diario fue ayer a la zona en busca del testimonio de la mujer -cuya identidad no trascendió- vecinos del edificio, que está sobre calle 71 casi esquina 9, coincidieron en señalar que ya no estaba en su departamento.

Uno de los habitantes de esa torre, que evitó aportar sus datos personales, confirmó a a este diario que el asalto ocurrió entre las 20 y las 20.30 del miércoles, cuando su vecina “estaba por entrar al edificio y uno de los dos delincuentes forcejeó para quitarle la cartera y terminó empujándola para robársela”.

“Después vino una ambulancia y los médicos la atendieron. Al margen de lo que llevaba en la cartera, estaba mal por el susto que pasó”, expresó el hombre.

Asimismo, dejó en claro de que no se trató de un hecho aislado. Por el contrario, denunció que “hace seis o siete meses que se vienen dando por acá asaltos a gente del barrio que anda por la calle”. Y acotó que los delincuentes acostumbran a movilizarse en moto y “andan al acecho de que se les presente la ocasión para asaltar a alguien”.

Aunque no está claro si se trata de un par de banditas o el problema está generalizado, otros frentistas mencionaron que “hay un sector ‘picante’ en inmediaciones de una panadería en 11 y 71”.

MÁS INSEGURIDAD

Por otra parte, un repartidor fue asaltado hacia el final de la tarde del martes en pleno centro platense por dos delincuentes que, aprovechando que estaba abocado a la entrega de un pedido, lo amenazaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y huyeron con su auto.

Ocurrió poco antes de las 19 en 49 entre 12 y 13, donde las cámaras de seguridad de una inmobiliaria registraron el momento del robo, así como la reacción del repartidor que corrió desesperado detrás de su Chevrolet Classic gris oscuro, en el que escapaban los delincuentes.

Además del coche, los ladrones le robaron “la billetera, el celular y la llave de la casa”, informó la Policía. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los responsables.

En tanto, ladrones cometieron un escruche en las instalaciones del club Almagro, en 80 entre 121 y 122, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer. Dirigentes de la entidad señalaron que entraron a robar tras violentar a patadas uno de los accesos, tras lo cual se apoderaron de objetos de valor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que el ladrón la tira y le arrebata la cartera / video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla