Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |YA HUBO CASOS EN VARIAS COMISARÍAS DE LA CIUDAD

COVID-19: el contagio de otra policía platense encendió una luz de alerta en la fuerza

Es una oficial de la 15ª, de Olmos, que está aislada en su casa. El personal pide el cierre de la seccional. Operativos de desinfección

COVID-19: el contagio de otra policía platense encendió una luz de alerta en la fuerza

En las últimas horas desinfectaron siete seccionales de la ciudad / EL DIA

3 de Julio de 2020 | 03:40
Edición impresa

El COVID-19 sigue avanzando sobre uno de los sectores que está en la primera línea de fuego: las fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía Bonaerense. En las últimas horas confirmaron oficialmente el contagio de otra agente que trabaja en una de las comisarías de La Plata, como ya había ocurrido en la Novena; la Tercera, de Los Hornos, y la Undécima de Ringuelet.

Se trata de una oficial de servicio que trabaja en la seccional Decimoquinta de Olmos, quien ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su domicilio tras el hisopado que arrojó resultado positivo. Con esta información, las autoridades decidieron aislar también a su contacto estrecho en esa dependencia que funciona en 44 y 202, otra mujer policía que no está concurriendo al servicio, se confirmó.

Fuentes de la fuerza aclararon, por un lado, que en esa pequeña propiedad en la que opera la comisaría “no hay detenidos” y el personal “trabaja con los elementos de bioseguridad y protocolos que dispone el ministerio de Seguridad” de la Provincia.

Es por eso que, confirmado el contagio, equipos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de esa cartera se ocuparon de desinfectar la seccional, para mantenerla en funcionamiento.

Es que allegados a los policías que trabajan en esa dependencia cuestionaron la decisión de no aislar a la totalidad del personal, preventivamente: “No tiene sentido, como tampoco es posible cerrar una comisaría de la que depende tanta gente”, dijo un jefe policial consultado por este diario, sin pasar por alto que “se trata de un servicio esencial, porque hablamos de la seguridad en la Región”.

Del otro lado, aseguraron que la policía con COVID-19 es una oficial subayudante “que hizo adicionales en un banco de 197 entre 44 y 45”, de modo que no sólo estuvo en contacto con la agente aislada preventivamente, sino también “con varios compañeros de distintos turnos”. Los mismos voceros dijeron que son tres las policías que “se hicieron el hisopado y están a la espera de los resultados: dos sargentos y una principal”, por lo que reclamaron que “se cumple el protocolo con el cierre de la seccional por 15 días”.

EL AVANCE DEL PROBLEMA

El virus hizo pie en las comisarías a fines de mayo, con el contagio de una mujer policía que presta servicios en la Undécima de Ringuelet y acudió al hospital Español con malestar físico y dolor de garganta. Por estos síntomas le practicaron un hisopado que confirmó la sospecha y activó el protocolo que obligó al aislamiento de otros seis agentes de esa dependencia situada en 14 y 530.

Ya en junio pasó algo parecido en la Novena, en 5 y 59, donde se comprobó que había nueve personas infectadas (tres policías y seis detenidos) y 41 que fueron aisladas por haber tenido contacto directo con los casos positivos.

Días después le tocó al personal de la comisaría Tercera de Los Hornos, con el hisopado positivo de una mujer policía que había estado custodiando a un preso internado en el hospital San Roque de Gonnet. Frente a esta situación, en las últimas horas la municipalidad organizó operativos de desinfección en las comisarías Cuarta (La Loma); Quinta (diagonal 74 entre 64 y 65; Sexta (Tolosa); Undécima (Rinquelet); Decimoquinta (Olmos); Séptima (Abasto) y Decimocuarta (Romero).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla