Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INVESTIGACIONES POR ROBOS EN CASAS

“Pluriladrón”: creen que un detenido integraba dos bandas

Cayó por atracos a viviendas en Tolosa con los “rompepuertas” y hace una semana había sido arrestado en allanamientos que lo vinculaban con “el hombre del FAL”, por un asalto en Los Hornos

“Pluriladrón”: creen que un detenido integraba dos bandas

El joven de 29 años cayó en una vivienda de parque Sicardi / el DIA

3 de Julio de 2020 | 03:41
Edición impresa

La semana pasada, en 11 allanamientos por un asalto en Los Hornos fue vinculado con una banda especializada en entraderas con la que se liga al detenido Cristian Martínez Gambini y terminó en la comisaría como infractor por la tenencia de una escopeta calibre 14. El joven de 29 años salió en pocas horas. Sin embargo, ayer volvió a caer en otra redada policial que esta vez tenía órdenes de arresto contra tres presuntos integrantes de otro grupo delictivo al que se le atribuye, entre otros, un asalto a una familia de 527 y 30 con un botín de 2 millones de pesos.

A esos ladrones les atribuyen otros hechos en la Ciudad que tenían como uno de los elementos comunicantes un Ford Focus rojo. El auto y el color no son de lo mejor para pasar desapercibido, según observó una fuente policial que participó en el operativo.

No fue el único elemento que llamó la atención. En la fuerza repararon en el dato de que el hijo del “Paisano”, un colega ya fallecido que prestó servicios en la DDI, también fue allanado en su casa de las inmediaciones de 9 entre 650 y 651 hace pocos días.

Así las cosas, junto con lo que se presentó como un duro golpe a la banda del Focus o “rompepuertas” (según los bautizaron en la jerga policial por su modalidad de entrar por la fuerza a las viviendas), se abrió una línea que vincula a dos grupo a los que se les atribuye una larga lista de entraderas a viviendas y asaltos a comercios del último tramo de 2019 y lo que va de 2020.

La semana pasada, en la investigación por el atraco en 57 entre 134 y 135 ocurrido en marzo, el foco de la acusación recaía en Martínez Gambini (35), también conocido como “el hombre del FAL” a raíz del tiroteo que sostuvo con policías munido de esa arma de guerra, cuando cayó en mayo (en La Granja) como presunto autor de un atraco en una casa de La Loma ocurrido en enero.

En esa causa también se había puesto bajo la lupa a Marcelo Arébalo (35), otro hombre con antecedentes en el delito que se vincula a Martínez Gambini y a la “tetebanda”, una organización bajo sospecha por alrededor de 30 asaltos a casas y comercios ocurridos entre octubre del año pasado y marzo pasado. Antes de que los policías capturaran a Martínez Gambini, Arévalo obtuvo un fallo favorable en la cámara de apelaciones contra la orden de detención como implicado en esa causa.

En los operativos de la semana pasada, la Policía encontró varias casas vacías. Entre esas la de un joven, en 23 y 76, donde estaba esperando un abogado y se incautaron varios relojes lujosos, uno de los cuales reconoció como propio la víctima de Los Hornos.

“Estamos hablando de muchos ladrones que pueden actuar juntos en algunos hechos o no. Si bien no es la misma banda, todos se conectan”, analizó un pesquisa sobre los puntos de contacto del detenido con otros grupos bajo la lupa judicial.

A los “rompepuertas” le quedan dos prófugos. Ayer, se incautaron varias armas largas, celulares y plata en viviendas situadas en 22 y 68 y 11 entre 529 y 530. Como a otras bandas en estudio les atribuyen el uso de ropa de la Policía en los robos en 16 y 517, 59 y 29 y 19 y 523.

Los operativos a cargo de la Estación de Policía platense unieron a varias comisarías (6º, 11º, 12º, 13º, 14º y 16 ) con la Policía Local, el grupo antidisturbios GAD, el Comando y la Infantería. Interviene en la causa el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla