

El joven de 29 años cayó en una vivienda de parque Sicardi / el DIA
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cayó por atracos a viviendas en Tolosa con los “rompepuertas” y hace una semana había sido arrestado en allanamientos que lo vinculaban con “el hombre del FAL”, por un asalto en Los Hornos
El joven de 29 años cayó en una vivienda de parque Sicardi / el DIA
La semana pasada, en 11 allanamientos por un asalto en Los Hornos fue vinculado con una banda especializada en entraderas con la que se liga al detenido Cristian Martínez Gambini y terminó en la comisaría como infractor por la tenencia de una escopeta calibre 14. El joven de 29 años salió en pocas horas. Sin embargo, ayer volvió a caer en otra redada policial que esta vez tenía órdenes de arresto contra tres presuntos integrantes de otro grupo delictivo al que se le atribuye, entre otros, un asalto a una familia de 527 y 30 con un botín de 2 millones de pesos.
A esos ladrones les atribuyen otros hechos en la Ciudad que tenían como uno de los elementos comunicantes un Ford Focus rojo. El auto y el color no son de lo mejor para pasar desapercibido, según observó una fuente policial que participó en el operativo.
No fue el único elemento que llamó la atención. En la fuerza repararon en el dato de que el hijo del “Paisano”, un colega ya fallecido que prestó servicios en la DDI, también fue allanado en su casa de las inmediaciones de 9 entre 650 y 651 hace pocos días.
Así las cosas, junto con lo que se presentó como un duro golpe a la banda del Focus o “rompepuertas” (según los bautizaron en la jerga policial por su modalidad de entrar por la fuerza a las viviendas), se abrió una línea que vincula a dos grupo a los que se les atribuye una larga lista de entraderas a viviendas y asaltos a comercios del último tramo de 2019 y lo que va de 2020.
La semana pasada, en la investigación por el atraco en 57 entre 134 y 135 ocurrido en marzo, el foco de la acusación recaía en Martínez Gambini (35), también conocido como “el hombre del FAL” a raíz del tiroteo que sostuvo con policías munido de esa arma de guerra, cuando cayó en mayo (en La Granja) como presunto autor de un atraco en una casa de La Loma ocurrido en enero.
En esa causa también se había puesto bajo la lupa a Marcelo Arébalo (35), otro hombre con antecedentes en el delito que se vincula a Martínez Gambini y a la “tetebanda”, una organización bajo sospecha por alrededor de 30 asaltos a casas y comercios ocurridos entre octubre del año pasado y marzo pasado. Antes de que los policías capturaran a Martínez Gambini, Arévalo obtuvo un fallo favorable en la cámara de apelaciones contra la orden de detención como implicado en esa causa.
LE PUEDE INTERESAR
COVID-19: el contagio de otra policía platense encendió una luz de alerta en la fuerza
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros la tiraron al piso para asaltarla en la puerta de su edificio
En los operativos de la semana pasada, la Policía encontró varias casas vacías. Entre esas la de un joven, en 23 y 76, donde estaba esperando un abogado y se incautaron varios relojes lujosos, uno de los cuales reconoció como propio la víctima de Los Hornos.
“Estamos hablando de muchos ladrones que pueden actuar juntos en algunos hechos o no. Si bien no es la misma banda, todos se conectan”, analizó un pesquisa sobre los puntos de contacto del detenido con otros grupos bajo la lupa judicial.
A los “rompepuertas” le quedan dos prófugos. Ayer, se incautaron varias armas largas, celulares y plata en viviendas situadas en 22 y 68 y 11 entre 529 y 530. Como a otras bandas en estudio les atribuyen el uso de ropa de la Policía en los robos en 16 y 517, 59 y 29 y 19 y 523.
Los operativos a cargo de la Estación de Policía platense unieron a varias comisarías (6º, 11º, 12º, 13º, 14º y 16 ) con la Policía Local, el grupo antidisturbios GAD, el Comando y la Infantería. Interviene en la causa el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí