Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ÉL MATÓ TIENE SIETE CANDIDATURAS

Premios Gardel: una edición sin género y con nominados platenses

Por primera vez en la historia de los galardones, no habrá categorías masculinas ni femeninas sino simplemente música

Premios Gardel: una edición sin género y con nominados platenses

Santiago Motorizado

3 de Julio de 2020 | 04:50
Edición impresa

Los Premios Gardel, el principal galardón de la música nacional entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), anunciaron ayer sus nominados para la entrega de esta temporada (que aún no se sabe cuándo y dónde se celebrará), y además de la presencia platense de siempre, la entrega llegará con una importante novedad que deja en claro que soplan vientos de cambio en las industrias audiovisuales.

Tras entregar el Oro en 2019 a Marilina Bertoldi, segunda mujer en ganar en la historia de los premios (la primera había sido, allá a lo lejos, Mercedes Sosa) ahora decidió unificar las categorías masculinas y femeninas.

Así, competirán por el premio a mejor nuevo artista Wos y Franco Masini contra Nathy Peluso y Candelaria Zamar; o Chano contra Julieta Rada en la categoría de mejor disco de un artista pop; en una entrega que, como es costumbre, tendrá presencia platense: uno de los grandes nominados es El mató a un policía motorizado, que sumó siete nominaciones, incluido Álbum del Año (el Gardel de Oro) por “La otra dimensión”, y Canción del Año, por “El Perro”, la banda además añade la nominación de su líder Santiago Motorizado como autor de la banda de sonido de “La muerte no existe y el amor tampoco”, filme de Fernando Salem; también fueron nominadas las Cachitas Now!, en el rubro mejor álbum tropical; Noelia Sinkunas, en la categoría mejor álbum jazz; y Viralisados, banda que comenzó recorriendo los grandes éxitos de lo que fue Virus, liderada por Mario Serra, baterista original de Virus, y Federico Moura, sobrino de los Moura, que optará a mejor álbum pop.

También serán parte de la velada artistas afines a la ciudad, como Estelares, que buscará ganar el Gardel a mejor disco de rock, y Silvia Gómez, nominada a mejor álbum de artista de folclore.

Competirán con El Mató por el principal premio, el Gardel de Oro, “Lebón & Co” (David Lebón), “Relatos de la luna” (Sig Ragga), “Utopía” (Pedro Aznar-Ramiro Gallo), “Caravana” (Wos), “Cabildo y Juramento” (Conociendo Rusia), “Homerun” (Paulo Londra) y “Seremos primavera” (Eruca Sativa).

Lebón y el joven rapero Wos, con ocho postulaciones cada uno, son los dos artistas más nominados a los Premios Gardel a la música argentina que se anunciaron ayer de manera virtual y espaciada por radio, TV y redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla