Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo está la situación en los centros de salud?

Hay más internados que la semana pasada, pero el crecimiento no acompaña al porcentaje de nuevos contagios. A la fecha se reportan más de 340 personas. Igual, la situación empieza a ser crítica en algunos lugares. Alto porcentaje de personal de la salud contagiado

¿Cómo está la situación en los centros de salud?
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

30 de Julio de 2020 | 18:09

El aumento en el número de casos positivos en La Plata y alrededores alteró la capacidad hospitalaria en la Región. Afortunadamente el crecimiento no fue de la mano con la cantidad de camas ocupadas, pese a que en algunos centros de salud la situación empieza a ser "crítica". Según el relevamiento que volvió a realizar este medio, el porcentaje es mayor respecto a la semana pasada, tanto en pacientes en piso como en terapia intensiva. Ahora, el problema empezó a centrarse, además de la cantidad de internados, en la gran cantidad de personal de la salud contagiado.

Sigue siendo el hospital Italiano el que tiene la mayor cantidad de internados. En total son 38, según información oficial. De todos ellos hay 24 en el piso y 14 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lo que se redujo en este nosocomio es la cantidad de sospechosos, ya que 21 ya tienen el diagnóstico positivo. "También bajó la cantidad de personas que vino para realizarse un hisopado", contaron.

Desde el sanatorio Argentino se informó que hay 21 pacientes internados, 13 confirmados y 8 a la espera del resultado. Se mantiene la misma cantidad que las últimas semanas. En UTI hay una persona internada.

En Mater Dei se registró un crecimiento en la ocupación habitacional, ya que fueron derivados adultos mayores de diferentes geriátricos. En total hay 24 personas, 14 en piso y 10 en UTI. Pero en las últimas horas se aclaró que por COVID sólo hay tres pacientes, dos en sala y uno en terapia.

En el hospital Español se encuentran internadas por COVID 22 personas, 11 confirmados y 11 a la espera del resultado. El incremento es cinco pacientes más respecto al parte de la semana anterior.

Hay 21 personas internadas en el Instituto Médico Platense por coronavirus, 9 positivos y 12 a la espera del resultado. En este centro de salud el crecimiento es casi imperceptible. De los 598 hisopados que se realizaron en 130 días, todavía hay 37 que no arrojaron resultado.

En la clínica Los Tilos creció a 19, ya que en los últimos días fueron trasladados varios abuelos que estaban en un geriátrico de la zona y fueron contagiados. Una persona está en UTI.

Una cifra similar de internados se reportó en el sanatorio IPENSA: 20 personas. La cifra se corresponde con la misma cantidad que había la semana pasada. Pero desde 4 y 59 se advirtió que esa cifra corresponde a los pacientes con diagnóstico confirmado, "los sospechosos son muchos". Por eso se estudian cambios estructurales en diferentes áreas.

Hubo una importante reducción en el Instituto del Diagnóstico: 17 personas, en relación a las 29 de la semana anterior. 

Por su parte, en la clínica Belgrano hay internadas 18 personas, cuatro de ellas en UTI. Del total, 12 ya tienen el certificado de paciente positivo; el resto está a la espera del resultado.

En la clínica privada Mosconi de Ensenada se informó que son 16 las personas internadas, 11 en piso y 5 en Unidad de Terapia Intensiva.

Por su parte, en el Sanatorio San José de Villa Elisa son 14 las personas internadas, 9 en habitación común y 5 en UTI.

En el Instituto Central de Medicina se reportaron 15 pacientes. No hay pacientes en terapia itensiva.

Por último, en la Clínica Althea (ex Vaccarini) se encuentran internadas 9 personas en piso y una en terapia intensiva.

En la Clínica del Niño hay una sola persona internada por COVID y 15 casos sospechosos en seguimiento ambulatorio.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en el hospital San Martín hay en este momento 25 personas internadas, 18 con resultado confirmado y 7 sospechosos. En dicho nosocomio, el más grande la Región, hay 13 pacientes en UTI.

En el hospital San Roque de Gonnet el número de pacientes internados asciende a 25 pacientes, 23 adultos y 2 pediátricos. Del total de casos, 22 son sospechosos y 3 confirmados de COVID-19. En tanto, este nosocomio tiene 88 casos ambulatorios (66 positivos y 22 a la espera del resultado).

También hay un leve incremento en el hospital Rossi, que de acuerdo al relevamiento de ayer tenía 19 pacientes por COVID, 11 confirmados y 8 sospechosos. En tanto, en dicho hospital se están analizando 38 casos en estudio y monitorean 116 casos ambulatorios.

El último parte del San Juan de Dios detalló que hasta el martes había 24 personas internadas por coronavirus. De ellos, 19 tienen el diagnóstico positivo y 5 a la espera delresultado. 

Por último, en el hospital Gutiérrez sigue siendo muy baja la cantidad de pacientes internados. En el parte del miércoles por la noche se reportaban 4, uno en Unidad de Terapia Intensiva.

La Plata sigue siendo un distrito diferente a los que están dentro del llamado AMBA. Por ejemplo, en el hospital de Florencio Varela hay actualmente 48 personas internadas, entre pacientes de piso y UTI. La capacidad es del 85 por ciento.

PERSONAL DE LA SALUD CONTAGIADO

La Plata es el partido bonaerense con mayor cantidad de personal de la salud contagiado, situación que empieza a ser un verdadero problema dentro del problema. Un informe del Sistema de Unidad de Análisis del Sindicato de Salud (SUA) lo deja en evidencia en relación al porcentaje de contagios por partido tomando en consideración el personal de Salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla