

El Papa Francisco
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Papa Francisco
CIUDAD DEL VATICANO
Una empresa de seguridad cibernética de EE UU aseguró que hackers chinos se infiltraron en las computadoras del Vaticano en los últimos tres meses, según publicó ayer The New York Times, en momentos en los que Roma y Beijing discuten las condiciones de prórroga del acuerdo para la designación conjunta de obispos.
El diario reveló que ciberpiratas chinos habrían atacado los servidores de la Santa Sede, en base a un estudio de la empresa estadounidense Recorded Future, experta en seguridad cibernética y con sede en Massachusetts.
Según indicó el Times, los ataques empezaron a principios de mayo con un archivo con membrete oficial del arzobispo Edgar Peña Parra, número dos de la secretaría de Estado vaticana, y dirigido a las autoridades religiosas católicas de Hong Kong.
La carta, que habría funcionado como portadora del programa espía, llevaba un mensaje del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aunque según la investigación aún no está claro si la misiva fue falsificada, o si se trata de un documento real que los atacantes obtuvieron y que luego piratearon.
El hackeo se da a menos de dos meses de que venza el acuerdo provisorio que China y el Vaticano firmaron el 22 de septiembre de 2018 por dos años para designar obispos de forma conjunta, en el primer gesto de acercamiento bilateral desde la proclamación de la República Popular China en octubre de 1949.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU: más de 150 mil muertos y la Fed alerta
LE PUEDE INTERESAR
Rusia niega difundir información falsa sobre el coronavirus
El Vaticano declinó formular comentarios sobre el tema, y la cancillería china negó cualquier participación, calificando al informe de “especulación infundada”.
Recorded Future aseguró que también fueron hackeados la Misión de Hong Kong para Relaciones con China -un importante organismo vinculante entre la Santa Sede y el gobierno de Beijing- y el Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras.
“La presunta intrusión en los datos del Vaticano le daría a China una idea de la posición negociadora de la Santa Sede antes de la renovación del acuerdo”, señaló Recorded Future, y añadió que además China podría obtener “valiosa inteligencia” sobre las posturas de las entidades católicas de Hong Kong hacia las protestas allí.
Los 12 millones de católicos de China están divididos entre los fieles a la oficialista Asociación Patriótica Católica de China, independiente al mandato del Papa, y los fieles al Vaticano, que funcionan en la clandestinidad. Los párrocos y sacerdotes de la iglesia clandestina con frecuencia son detenidos u hostigados por el gobierno. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí