Negocian contra reloj para votar el endeudamiento bonaerense
Edición Impresa | 30 de Julio de 2020 | 02:50

Los principales negociadores del oficialismo y la oposición en la Legislatura bonaerenses se encaminaban anoche a alcanzar un acuerdo para votar hoy en las dos cámaras el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof para ampliar en 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos el endeudamiento de este año.
Una teleconferencia que mantuvo ayer por la tarde el ministro de Hacienda Pablo López con los integrantes de las comisiones de Presupuesto de Diputados y el Senado ayudó a acercar posiciones en un escenario complejo de negociaciones.
El proyecto girado por Kicillof pide autorización a la Legislatura para tomar endeudamiento por 500 millones de dólares con organismos multilterales de crédito, más 20 mil millones de pesos en Letras para solventar deudas con proveedores y 8 mil millones de pesos de “flujo de caja”.
La Provincia argumenta que las necesidades económicas derivadas de la pandemia obligan a ampliar la toma de deuda y en Juntos por el Cambio hay intención de no obstruir lo que consideran “una herramienta de gobierno” de Kicillof.
Sin embargo, los ruidos políticos en la relación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como los reproches por viejos acuerdos incumplidos por el oficialismo, sembraron dudas sobre si finalmente se conseguirían los votos.
Se espera, en ese marco, una jornada larga de negociaciones para hoy. Diputados convocó a sesionar a las 16 y el Senado a las 20.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE