La reunión por el regreso a las prácticas quedó en stand-by y ahora, todo es una incógnita
Edición Impresa | 30 de Julio de 2020 | 04:36

Todo sigue de la misma manera. Por cómo se vienen barajando las cosas, la vuelta a los entrenamientos por parte de los equipos argentinos sigue siendo una verdadera incógnita. Al menos por ahora.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el titular de la Secretaría de Turismo y Deportes, Matías Lammens, conjuntamente con Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA y Marcelo Tinelli, al frente de la flamante Liga Profesional, iban a verse las caras, pero el encuentro quedó sin efecto.
Se iban a reunir ayer (no se hizo efectiva), y hasta habían programado la reunión para hoy, pero finalmente, el cónclave deberá esperar, y por lo que se supo, ya no tiene fecha de realización. Es decir, que todo quedó stand-by.
El objetivo principal de la reunión entre los dos funcionarios y los “popes” de AFA, apuntaba a analizar el regreso a los entrenamientos.
EL FUERTE AUMENTO EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS
Sin embargo, los 6.000 nuevos contagios de coronavirus que se produjeron ayer, incluyendo 120 víctimas fatales en las últimas 24 horas fueron claves para dar marcha atrás en la reunión programada.
Y ahora se especula con la chance de que los entrenamientos no vuelvan en la fecha establecida (el lunes 10 de agosto deberían iniciar el trabajo los equipos que participan en la Copa Libertadores), ya que los últimos números de contagios volvió a poner en estado de alerta a las autoridades nacional.
Fuentes de AFA, que forman parte de la mesa chica en la toma de decisiones, confirmaron anoche que “la reunión programada por los dos ministros y las autoridades de AFA fue postergada y sin fecha concreta de realización”.
Como aseguró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la vuelta de las prácticas “depende de los datos de estos días”.
En el área sanitaria decidieron dejar la reunión en el “freezer” por el fuerte incremento de los casos y las proyecciones para el corto plazo.
¿Y AHORA...?
¿Qué sucederá entonces de ahora en más?, es la pregunta que todos se formulan. Por lo pronto, el lunes que viene se habían programado, en principio, los testeos para los equipos que compiten en la máxima categoría y los de la Primera Nacional, a los efectos de que puedan regresar a los entrenamientos el lunes 10 de agosto, fundamentalmente, para los que incursionan en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia), y el 17 para los demás concursantes.
Mañana, desde el área de Salud, podría surgir alguna notificación hacia la AFA
Con los números de contagios elevados en las últimas 24 horas, el regreso a los entrenamientos es una verdadera incógnita, porque como dijeron desde el Ministerio de Salud, “dependerá de los datos del día”.
Mientras tantos, los equipos se siguen preparando para el regreso al trabajo, y al mismo tiempo, esperan con cierta impaciencia las decisiones fuertes que pueden tomar en los próximos días las autoridades nacionales.
Ahora, se instalaron las dudas acerca de cuáles serían los pasos a seguir en torno a la posible vuelta a los entrenamientos.
El próximo viernes, de acuerdo a lo que se pudo averiguar anoche, podría haber una notificación hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por parte del área de Salud de la Nación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE