
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las salidas saludables permitidas con niños serán durante dos horas en tres días a la semana confirmó el intendente Julio Garro a EL DIA
GONZALO CALVELO/EL DIA
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, entre el 3 y el 16 de agosto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las mismas condiciones que hasta el momento, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.
LEA TAMBIÉN
Garro ratifica las salidas saludables y planea peatonalizar calles para los gastronómicos
De esta manera, en La Plata no cambian las condiciones generales dispuestas para esta nueva etapa de la cuarentena aunque sí hay una novedad y es respecto a las salidas saludables con chicos. El intendente Julio Garro le confirmó a EL DIA que serán durante tres días a la semana, martes, jueves y sábados. Para cada uno de esos días estarán habilitados los padres que acompañen a los niños según la terminación del DNI. El tiempo permitido para las salidas recreativas en los días correspondientes serán de dos horas.
"Que no vayan al medio de la plaza a sentarse, a los juegos ni a tomar mate ni a tocar la guitarra, que vayan a la plaza porque coinciden todos que el contagio al aire libre es mucho menos probable que en espacios cerrados sin circulación de aire", continuó y reafirmó que como la propuesta salió muy bien, ya que no se vieron plazas desbordadas, va a seguir de la misma manera. "No son salidas recreativas sino saludables: los chicos van a poder salir martes, jueves y sábado, con los padres y de acuerdo con la terminación de documento, a un lugar cercano y por dos horas. Los domingos, todos en casa", remarcó.
Como se fue detallando, desde el pasado 24 de julio reabrieron sus puertas los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes. En todos los casos, deberán seguir funcionando sin ingreso de clientes al local.
En cuando a los trabajadores escenciales deberán seguir contando con el permiso de circulación que se tramita desde la aplicación Cuidar o bien a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.
Vale recordar que desde el lunes pasado quedaron formalmente habilitados los servicios de distintas índoles: mudanzas, inmobiliarias, jurídicos, contaduría, arquitecturas, cajas de previsión, kinesiología, fonoaudiología, perfumería y estéticas, aunque se espera la publicación del decreto para conocer el detalle de todas las actividades alcanzadas.
QUE NO SE PUEDE HACER AÚN
Respecto a lo que, por el momento, continuará prohibido, se remarcó que clubes, bibliotecas, cines y centros de juegos continuarán sin actividad en toda la Provincia.
En nuestra región tampoco están habilitadas las obras privadas de construcción, ni el servicio doméstico. Tampoco están permitidas las actividades culturales con concurrencia de personas, las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios, que en La Plata están cerrados desde que empezó la cuarentena.
Lo mismo para los bares y restaurantes: está prohibido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; se permite el “para llevar” a partir del miércoles.
Por otro lado, la Comuna dispuso un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública. El mismo se implementa a través de camiones hidrantes con hidrojet que tienen un alcance de hasta 50 metros y la utilización de amonio cuaternario para desinfectar las superficies.
“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se explicó, el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí