Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman 35 casos nuevos de coronavirus en La Plata y el total llega a 925

Según la última actualización de la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires

Confirman 35 casos nuevos de coronavirus en La Plata y el total llega a 925

DOLORES RIPOLL/EL DIA

4 de Julio de 2020 | 20:38

La Municipalidad de La Plata informó esta noche en el parte oficial que hubo en las últimas 24 horas 35 casos confirmados de coronavirus en la Ciudad y que el total de contagios acumulados son 925 confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.

Entre los casos nuevos informados, se destacan un bebé de 1 año que el día 26 de junio concurrió a la Nueva Clínica del Niño La Plata, con síntomas compatibles con el coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Además, en nene de 8 años que mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19 y concurrió al Hospital Privado Sudamericano de La Plata, con síntomas compatibles con el coronavirus, donde le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mediante su Sala de Situación, registra un total de 936 casos acumulados. 

En ese informe de la cartera de salud bonaerense, 373 ya se encuentran recuperados y hasta el momento fallecieron 24 platenses (la Comuna, hasta esta noche informa 23). La tasa de letalidad es del 2,58 por ciento y hasta el momento fueron testadas 7.468 personas.

Como ya se informó anteriormente, vale la aclaración, la diferencia de los datos de Salud provincial con los de la Comuna local  se deben a diferencias a la hora de cargar los datos y a detalles de datos personales de los pacientes que demoran la carga en el sistema.

16 CASOS EN BERISSO

La Municipalidad de Berisso informó esta noche que se registraron 16 nuevos casos confirmados, 16 pacientes recibieron el alta médica, 11 sospechosos y 31 casos descartados.

De esta manera, Berisso tiene 238 casos confirmados (116 activos, 117 con alta médica y 5 fallecidos), 1159 casos descartados y 398 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 3 corresponden a hombres de 37, 41 y 65 años y un niño de 4 años. En cuanto al resto de los casos se tratan de 10 mujeres, 2 de 29, una de 37, 33, 69, 24, 96, 30, 32 y 83 años, más dos niñas de 8 y 9 años.

Hasta el momento, dos de los pacientes se encuentran internados, uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva en un sanatorio local, en tanto el restante en un Hospital de la ciudad de La Plata.

Con respecto a los demás, todos efectúan el aislamiento en sus domicilios con buen cuadro clínico. Entre ellos, se encuentran pacientes que se desempeñan en el ámbito de la salud y contactos directos de pacientes ya confirmados de COVID-19.

CINCO CASOS EN ENSENADA

La secretaría de Salud de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se registraron 5 positivos de coronavirus. Se trata de una señora de 56 años de El Dique, una señora de 52 años de Punta Lara y 3 mujeres, de 58, 36 y 29 años, de barrios de Ensenada centro.

Por su parte, se descartaron 34 casos y se sumaron 29 como sospechosos. De esta manera, la ciudad acumula: 43 activos de Covid19, 71 dados de alta, 5 fallecidos, 274 en análisis y 810 descartados.

De los positivos activos: 25 pertenecen a barrios de Ensenada centro, 10 a barrios de El Dique y 8 a barrios de Punta Lara.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla