Explosiones y fuego: preocupación en Barrio Hipódromo por el estado del tendido eléctrico

Preocupados por el estado del tendido eléctrico, un vecino de un sector del Barrio Hipódromo se comunicó este sábado con eldia.com para dar cuenta de la situación que le tocó vivir a él y a sus vecinos por la explosión de un transformador y el incendio del cableado eléctrico. 

Martín, que dialogó con este diario, expresó que el siniestro tuvo lugar ayer viernes por la noche en la esquina de 39 y 121, aunque destacó que desde el jueves se venían viendo chispazos en un artefacto. 

Indicó que si bien hace dos días dieron aviso a Edelap sobre las fallas que se venían presentando, desde la compañía indicaron que "si había fuego debía comunicarse con los bomberos". 

Si bien el nivel de chispazos menguó durante la madrugada y la mañana del viernes, en horas de la noche nuevamente comenzaron los destellos y los microcortes. 

Alrededor de las 22.00 se produjo la explosión del transformador y posteriormente los cables conectados a este artefacto quedaron envueltos en llamas. 

"Uno de esos cables quedó colgando de la reja. Dimos aviso a Edelap y al rato llegó una cuadrilla que pudo reemplazar algunos cables pero que no pudo terminar el trabajo ya que necesitan cambiar un poste de luz que se encuentra con riesgo de caída" explicó Martín a este diario. 

Al respecto advirtió que si bien no sufren una gran cantidad de cortes en la zona, lo que preocupa es el estado de las conexiones.

"Hay varios postes que están en muy mal estado en el barrio. Por citar un ejemplo, tenés el que está frente a un supermercado ubicado sobre 122. Está muy frágil y en cualquier momento se puede caer" sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE