Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición reclama que el Estado debía haber garantizado la seguridad de Gutiérrez

La oposición reclama que el Estado debía haber garantizado la seguridad de Gutiérrez
4 de Julio de 2020 | 14:01

Tras ser hallado el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, varios opositores al actual Gobierno Nacional se expresaron en sus redes sociales mostrando preocupación y reclamando que la víctima debía haber tenido una mayor seguridad por parte del Estado.

Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR en el Senado de la Nación, que preside Cristina Kirchner, fue uno de los primeros en escribir en su cuenta de Twitter e indicó: "La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo. Más allá de los presuntos móviles que la justicia debe investigar, el estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad. Lejos de alimentar especulaciones, exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodean a la muerte de Fabián Gutiérrez".

 

Waldo Wolff, diputado nacional, expresó por su parte:  "Hace 3 minutos apareció el cuerpo de Fabián Gutiérrez. Mucho comunicador instalando móviles antes si quiera que empiece el proceso. Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado. Mi pésame a su familia. QEPD".

 

Desde nuestra ciudad, la diputada provincial Carolina Píparo escribió en su cuenta personal de Twitter: "Esperamos respuestas claras ante el asesinato de Fabián Gutiérrez. Deberíamos evitar hablar de crimen pasional, es una antigüedad que pone el foco sobre la víctima y no sobre sus victimarios! No le hagamos eso a nadie más #JusticiaSiempre".

También desde la oposición en la Legislatura bonaerense, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela lanzó: "Lamento la aparición sin Vida de Fabián Gutierrez testigo clave en una de las causas de corrupción más grandes de nuestra Historia. Una vez más el asesinato, caratulado como “suicidio” del Fiscal Nisman, toma relevancia. ¿Un Modus Operandi?".

 

ANÍBAL FERNÁNDEZ CRUZÓ A OCAÑA 

Antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Gutierrez, la diputada Graciela Ocaña señaló: "El Gobierno Nacional deber dar explicaciones por el paradero y seguridad de Fabián Gutiérrez. La derogación de la Agencia Nacional de Protección de Testigos fue un acto de desamparo, desprotección y abandono a quienes declararon en causas de corrupción".

Aníbal Fernández, interventor en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), no se quedó callado y salió al cruce: "Aquí la campeona mundial del hablemos sin saber un carajo. El Sr. Fabián Gutierrez no integraba el programa de Testigos Protegidos. A usted la abandono la Sra. Cordura y la Sra. Decencia de larga data".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla