Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habilitaron 1,2 millones de nuevas cuentas bancarias para beneficiarios del IFE

4 de Julio de 2020 | 14:45

El Banco Nación habilitó esta semana cerca de 1,2 millones de nuevas cajas de ahorro para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobraron la primera ronda del beneficio a través de Red Link, tengan una opción para recibir su dinero de forma más segura.

Así lo confirmó a Télam el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien aseguró que la pandemia por coronavirus servirá para incorporar al sistema bancario a "una gran cantidad de gente no bancarizada, que ni siquiera estaba registrada por Anses ni por nadie".

Luego de trabajar con la Anses para pagar la primera ronda del IFE a través de órdenes de retiro de efectivo por cajeros de la Red Link, el banco inició en los últimos días una apertura de cuentas masiva para quienes hayan cobrado los $ 10.000 del IFE a través de esa vía.

"En esta nueva tanda, el Banco Nación va a llegar a abrir 1,2 millones de nuevas cuentas para el IFE. Es un número muy potente", aseguró Hecker.

En ese sentido recordó que, hasta el inicio de la pandemia, el banco tenía unas 9 millones de cuentas abiertas y que ahora pasará los 10 millones.

"Es una responsabilidad también, que nos lleva mucho tiempo y preocupación y que, cuando no se escucha nada, es que son buenas noticias porque todo ha funcionado correctamente", aseguró Hecker.

En este sentido, manifestó que la apertura de cuentas para gente no bancarizada es "un primer paso para la inclusión financiera", y que si bien no agota esta cuestión, sí "es fundamental".

"Esto ayuda a que tengamos menos economía informal. En la medida que la gente quiere y desee estar bancarizada se podrá avanzar", afirmó.

Para poder acompañar este proceso de alfabetización financiera, el Nación está llevando adelante una campaña con spots para adultos mayores en la Televisión Pública, que buscará ampliarlo a otros sectores en las próximas semanas a través de un convenio con Radio y Televisión Argentina (RTA).

"Es un poco el parámetro de lo que queremos expresar. Hay que incluir, ayudar y educar para que esto se incorpore. Por ahí intentamos ir y creo que es inexorable este camino y estamos trabajando en esta dirección", cerró Hecker.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla