Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Obra para reparar el acueducto sur

Más usuarios a maltraer por los problemas con el suministro de agua

Más usuarios a maltraer por los problemas con el suministro de agua

archivo

4 de Julio de 2020 | 02:11
Edición impresa

La falta de agua en algunos casos, y la baja presión en otros, tiene a mal traer a vecinos de distintas zonas de nuestra ciudad. Los reclamos se renuevan y la bronca va en aumento ante la falta de un servicio esencial, sobre todo en épocas de pandemia donde es clave el lavado de manos, ropa y utensilios.

Pablo es vecino de 529 entre 29 y 30 y asegura que “desde la mañana (del viernes) estamos sin agua y ya van varios días que estamos sin presión” en las canillas. “Encima -agregó- Absa no responde. Es una vergüenza con la necesidad que tenemos ahora y encima tiene que haber bajado el consumo por la época del año”. También sostuvo: “Después piden que todos tengan los hábitos de limpiarse o lavar a cada rato por el tema COVID-19”.

En tanto que Guillermo Nave, de 30 entre 46 y 47, aseguró que “desde la mañana estamos sin una gota de agua”, mientras que reforzaron su reclamo otros frentistas de esa zona. También llegaron quejas desde 53 entre 30 y 31, donde manifestaron los problemas con el servicio y que hace dos semanas que no tienen agua todos los días hasta las 22. Vuelve y a la mañana se corta otra vez”.

Marcelo es vecino de 31 entre 70 y 71 y contó que “estoy cansado de renegar con estos trucos de Absa. No hay presión desde hace 3 días. Te toman la denuncia y te dan un número de reclamo pero no arreglan el problema”.

Pablo, que vive en 27 y 47, reportó que “hace más de diez días que después de las 17 se corta el agua. Entre la pandemia y las bajas temperaturas se complica”.

Absa había anticipado que en la jornada de ayer se realizarían trabajos sobre el acueducto sur, que abastece a la cisterna de Parque San Martín, en La Plata.

Las acciones comprendieron el recambio de 3 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro y la colocación de una válvula esclusa a dos metros de profundidad, para solucionar la avería que se registraba en la tubería en calle 66 entre 173 y 174.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla