Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sin acuerdo tras una tensa reunión

Se extiende el conflicto entre médicos de la AMP y el IOMA

Se extiende el conflicto entre médicos de la AMP y el IOMA

archivo

4 de Julio de 2020 | 02:12
Edición impresa

Tensa y con acusaciones cruzadas. Así fue la primera de las reuniones de la Unidad de resolución de conflictos que integran funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y directivos de la Agremiación Médica Platense (AMP), según informaron fuentes vinculadas a la puja desatada entre las partes.

El conflicto va escalando con el correr de los días y en la reunión de la víspera no hubo paños fríos. La convocatoria tuvo lugar en el auditorio de la Sede Central del Instituto y consistió en una audiencia de conciliación administrativa, previa a un proceso judicial en el fuero civil, previsto en la Cláusula Vigésima del convenio vigente entre las partes.

Participaron autoridades en representación de ambas partes y también responsables de diferentes gremios que conforman el Consejo Consultivo de IOMA.

Según se pudo reconstruir, se trató de un encuentro tirante, con acusaciones cruzadas. Trascendió que los profesionales habrían vuelto a la carga respecto a las presuntas intenciones de la obra social provincial de comprar clínicas o pretender vulnerar el derecho a la libre elección de médico; y la obra social habría insistido en que la libre elección de profesionales no está en discusión y acusado a la AMP de, supuestamente, tergiversar la denuncia penal por presunta defraudación presentada por IOMA días atrás.

De acuerdo a lo que se indicó, en la reunión de conciliación, como se dijo, no hubo resolución definitiva, por lo que se acordó un nuevo encuentro para el lunes 6 de julio por la mañana, del cual serán parte los presidentes de ambas instituciones.

Fuentes cercanas al conflicto dijeron que la reunión del lunes será determinante. O se arriba a una solución o las partes podrían anunciar nuevas medidas.

Como se sabe, días atrás IOMA presentó una denuncia penal contra 12 profesionales y la AMP por presunta defraudación en la facturación presentada por el mes de marzo, por una suma cercana a los 8 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla