Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Se llama remdesivir
Probarán en el país una droga que despierta mucha ilusión

Probarán en el país una droga que despierta mucha ilusión

archivo

4 de Julio de 2020 | 02:23
Edición impresa

Diez hospitales de nuestro país comenzarán a probar desde la semana que viene el Remdesivir, un medicamento autorizado por Estados Unidos y la Unión Europea para tratar pacientes con coronavirus.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) fue la primera organización en aprobar el fármaco oficialmente, el 1 de mayo de este año. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó avanzar con la comercialización de esta droga la semana pasada, y la Comisión Europea (CE) lo autorizó ayer.

La autorización fue otorgada en un procedimiento acelerado, ya que la semana pasada la EMA recomendó la comercialización del fármaco para tratar la enfermedad en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

El Remdesivir, hay que decir, es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada. Un ensayo clínico estadounidense mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con coronavirus.

Bruselas explicó que los datos sobre el Remdesivir se analizaron “en un periodo de tiempo excepcionalmente corto mediante un procedimiento de revisión continua” debido a la emergencia de salud pública que supone el nuevo coronavirus.

“Esto ha permitido conceder la autorización con rapidez en el contexto de la crisis del coronavirus, en el plazo de una semana tras la recomendación de la EMA, comparado con los 67 días habituales”, destacó la CE.

La autorización “condicional” para vender un medicamento significa que puede comercializarse con algo menos de datos disponibles y antes del tiempo habitual que lleva la autorización de un fármaco en condiciones normales, lo que facilita el acceso rápido al producto en el contexto de una pandemia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla