Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Según un estudio publicado por expertos: cómo vivir el sexo “en positivo” mejora todos los aspectos de la vida

El libro “Sexo para dummies” explica sin acartonamientos “absolutamente todo” lo que se debería saber

Según un estudio publicado por expertos: cómo vivir el sexo “en positivo” mejora todos los aspectos de la vida

Todo lo que usted quería saber sobre sexo... y un poco más, promete un estudio recientemente traducido al castellano

4 de Julio de 2020 | 02:24
Edición impresa

Para amar, disfrutar, comunicar, jugar… el sexo siempre, y siempre “en positivo”. Aprender acerca del sexo es una tarea apasionante que nos acompañará de por vida y si nos preocupa la idea de ser buenos amantes, o somos de los que creemos saberlo todo, probablemente nos equivoquemos. Así enfoca la cuestión Ruth Westheimer en su flamante libro “Sexo para dummies” (torpes, o principiantes).

Según esta escritora, psicóloga y sexóloga, cuando sucumbes al poder del sexo te cautiva para siempre. El sexo, asegura, ejerce su influencia en la mayoría de las actividades cotidianas, tengas la edad que tengas.

Pionera de la divulgación con su programa de radio Sexually Speaking, que lleva 30 años de vigencia en el aire de Nueva York,  Westheimer aborda en su obra desde el “morbo” del teclado al sexo “portátil”,  pasando por las relaciones con personas con discapacidad y nuevas posturas amatorias: la tijera, el baile privado o la oceánica… entre otras.

La publicación, escrita junto a su colaborador Pierre A.Lehu,  también se detiene en temas más complejos como la diversidad sexual de género, las disfunciones sexuales, o las enfermedades de transmisión sexual.

Nos habla asimismo de la emoción de la conquista y de la decepción del rechazo y de como sobrevivir  a jugarretas como el “ghosting”: cuando una persona deja de comunicarse contigo sin darte ninguna explicación, o al “benching”: cuando alguien te sigue y se insinúa pero no parece muy dispuesto a salir contigo.

También hay cabida para el amor en este libro. Su autora nos cuenta que aunque se han producido importantes cambios sociológicos que han hecho posible que muchas personas prefieran permanecer solteras, el instinto sigue impulsándonos a amar a alguien.

Esta inclinación es tan fuerte que muchas de las personas que se divorcian vuelven a casarse una y otra vez. “La esperanza de encontrar nuestra media naranja es lo último que perdemos, porque todos alguna vez sentimos la necesidad de compartir nuestras vidas con otra persona”.

En su opinión es casi inevitable que si buscas el amor, lo encuentres, pero reconoce que a veces el amor es ciego y elegimos a la persona equivocada. En la mayoría de los casos, el amor no dura porque la pareja no lo cuida”.

Concluye que parte de lo que mantiene vivo el amor es el sexo, por ello defiende que cuanto más sepas sobre el sexo, más éxito tendrás.

Claro que aunque el sexo fortalece el amor, y viceversa, también hay sexo sin amor. Para la sexóloga, la  aventuras de una sola noche pueden conllevar algunos peligros, pero pueden resultar muy placenteras: “tener relaciones sexuales con alguien por primera vez siempre es emocionante”, sostiene.

Se trata, en su opinión, “de una mezcla de curiosidad (¿cómo es desnudo o desnuda?); temor (¿podré satisfacerle?): lujuria (no quiero meterme en una relación seria, sólo quiero sexo); y egoísmo (esta persona es para mí”).

Sin embargo,  las aventuras de una sola noche a veces se repiten y “no siempre es fácil separar el deseo sexual del resto de las emociones”.

“Hay quienes mantiene relaciones sexuales con amigos para compartir sólo ‘las ventajas’, del sexo, y si únicamente sucede una vez quizá puedan controlarlo” advierte Westheimer, “pero si dos amigos mantienen relaciones sexuales con cierta regularidad, lo más probable es que uno de los dos acabe queriendo algo más”.

La sexualidad, para Westheimer es una manera “privilegiada” de comunicación, por lo que compartir sexo es una de las experiencias más gratificantes.

Sin embargo admite que  aprender a disfrutar del sexo sin necesidad de compañía es muy saludable, puesto que a lo largo de nuestra vida no siempre vamos a estar acompañados.

Y la masturbación es “más segura que el sexo con desconocidos” aunque advierte que “puede ser un problema si se convierte en una conducta compulsiva, que te aísla y no favorece tus relaciones sociales y de pareja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla