Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vende bananas

Denuncia de abuso contra un puestero del Mercado

4 de Julio de 2020 | 04:48
Edición impresa

Una joven de 23 años denunció penalmente a un puestero del Mercado Central de Tolosa por presunto abuso sexual. El hecho habría tenido lugar dentro del galpón de 520 y 116, el jueves por la mañana. Según refirió la joven a las autoridades, “eran entre las 8 y las 8.30, yo estaba sola en el puesto” de su madre, donde vende especias, frutas y verduras, “porque el resto de los empleados justo había salido unos minutos”. En esas circunstancias, prosigue el relato, “se acercó el encargado de un puesto de bananas vecino, situado justo enfrente” del de la denunciante. Ella no lo vio entrar, notó su presencia cuando giró para buscar algo y él estaba parado en el interior del comercio.

Se saludaron y empezaron a conversar “de diferentes cosas, entre ellas laborales”. Era justo “la hora del cierre”, recordó la chica.

Hasta ahí, todo iba normal. La situación cambió en un instante: “Me di vuelta para agarrar un dinero de la caja” y al regresar a su posición original, el hombre la tomó de los brazos, los tiró hacia abajo, “e intentó besarme en el cuello y en las mejillas”, aseguró. No pudo hacerlo y volvió a tratar; otra vez la víctima se resistió. También “me tocó el pecho”, agregó. La maniobra se repitió una última ocasión, ahora con una leve presión “en la espalda”, contó. Al no conseguirlo, el hombre desistió. Ella, conforme figura en la denuncia, no pudo gritar ni pedir ayuda. “Me anulé, lo único que pude hacer es decirle que no”, confió. Para la damnificada, “también me dejó porque estaban por regresar los empleados”. Entonces, como si nada hubiera pasado, el sujeto se retiró a su local y permaneció allí el resto del día.

Conmocionada, la muchacha se fue hasta su auto y permaneció unos minutos ahí. Luego condujo hasta su casa y le relató lo sucedido, primero a su hermano y después a su mamá. Al día siguiente, más calmada, se acercó a denunciar y pedir “una medida cautelar” para el acusado, patrocinada por el abogado Martín Berasategui Ilundayn.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla