Denuncia de abuso contra un puestero del Mercado

Edición Impresa

Una joven de 23 años denunció penalmente a un puestero del Mercado Central de Tolosa por presunto abuso sexual. El hecho habría tenido lugar dentro del galpón de 520 y 116, el jueves por la mañana. Según refirió la joven a las autoridades, “eran entre las 8 y las 8.30, yo estaba sola en el puesto” de su madre, donde vende especias, frutas y verduras, “porque el resto de los empleados justo había salido unos minutos”. En esas circunstancias, prosigue el relato, “se acercó el encargado de un puesto de bananas vecino, situado justo enfrente” del de la denunciante. Ella no lo vio entrar, notó su presencia cuando giró para buscar algo y él estaba parado en el interior del comercio.

Se saludaron y empezaron a conversar “de diferentes cosas, entre ellas laborales”. Era justo “la hora del cierre”, recordó la chica.

Hasta ahí, todo iba normal. La situación cambió en un instante: “Me di vuelta para agarrar un dinero de la caja” y al regresar a su posición original, el hombre la tomó de los brazos, los tiró hacia abajo, “e intentó besarme en el cuello y en las mejillas”, aseguró. No pudo hacerlo y volvió a tratar; otra vez la víctima se resistió. También “me tocó el pecho”, agregó. La maniobra se repitió una última ocasión, ahora con una leve presión “en la espalda”, contó. Al no conseguirlo, el hombre desistió. Ella, conforme figura en la denuncia, no pudo gritar ni pedir ayuda. “Me anulé, lo único que pude hacer es decirle que no”, confió. Para la damnificada, “también me dejó porque estaban por regresar los empleados”. Entonces, como si nada hubiera pasado, el sujeto se retiró a su local y permaneció allí el resto del día.

Conmocionada, la muchacha se fue hasta su auto y permaneció unos minutos ahí. Luego condujo hasta su casa y le relató lo sucedido, primero a su hermano y después a su mamá. Al día siguiente, más calmada, se acercó a denunciar y pedir “una medida cautelar” para el acusado, patrocinada por el abogado Martín Berasategui Ilundayn.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE