Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Altos de san Lorenzo

Fuerte choque y tres heridos en medio de una persecución

Fuerte choque y tres heridos en medio de una persecución

El patrullero terminó contra un poste de luz en 19 y 79 / demian alday

4 de Julio de 2020 | 04:57
Edición impresa

Dos policías y un vecino de Altos de San Lorenzo tuvieron que ser hospitalizados ayer por las heridas que sufrieron en el accidente que protagonizaron en una esquina de ese barrio, cuando el patrullero en el que viajaban los primeros perseguía a dos sospechosos y se cruzó con el vehículo particular del otro lesionado.

Ambos intentaron evitar el embiste, pero las trompas de los vehículos terminaron con serios daños y ellos con traumatismos y heridas, informaron fuentes oficiales.

Todo sucedió minutos después de las 16 en 19 y 79, después de que dos oficiales del Comando que hacían un patrullaje de rutina en un móvil Toyota Etios se cruzaron con dos hombres que avanzaban en una moto tipo Enduro a toda velocidad y en un desplazamiento que un jefe de la fuerza describió como “temerario”.

Lo hacían por la avenida 19 en dirección norte a sur, “entre el tránsito vehicular de la zona”, apuntó el mismo vocero, por lo que los policías decidieron encender las “balizas, sirenas y luces indicativas”, además de ordenarles “por altavoz que detuvieran su marcha”.

Como los muchachos de la moto siguieron avanzando como si nada, los policías se lanzaron a perseguirlos mientras pedían apoyo por la radio e indicaban las posiciones necesarias para desplegar el operativo cerrojo.

“Es que el hombre que viajaba como acompañante manipulaba entre sus prendas un elemento con características similares a un arma de fuego”, completó el jefe policial aportando detalles de la dramática secuencia.

Sin embargo la persecución se frenó abruptamente en el cruce con la calle 79, con la aparición de un auto que obligó al oficial que conducía el patrullero a pegar el volantazo para esquivar un choque seguro, pero no pudo zafar del derrape que lo hizo estrellar contra un poste de alumbrado de madera, a unos metros de la esquina.

El Renault Duster Oroch conducido por un hombre de 37 años no terminó mucho mejor, según puede verse en las fotos: ambos vehículos acusaron serios daños en las trompas.

Ajenos a todo, los de la moto escaparon, mientras otros patrulleros se acercaban a la escena para asistir al conductor del Renault y a sus compañeros.

Un par de ambulancias del SAME se ocuparon de asistir a los dos conductores y a la oficial de policía que viajaba como acompañante en el móvil, de 22 años. Los efectivos fueron llevados al hospital Italiano “por presentar dolores y contusiones”, dijeron desde la fuerza, mientras que el automovilista -que vive en la zona del accidente- fue derivado al hospital San Martín, también con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Policía Científica hizo los peritajes de rutina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla