Europa, epicentro del comienzo 54 años después

Edición Impresa

El continente europeo será escenario de arranque de una temporada en la Fórmula 1 54 años después, con la realización mañana del GP de Austria, que abrirá el período 2020 de la máxima categoría.

La pandemia provocó la demora en el comienzo de esta edición del Mundial y, como lógica consecuencia, el puntapié inicial pautado para Melbourne pasó al autódromo del Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

El anterior antecedente de apertura de torneo en Europa se dio en 1966, con la realización del GP de Mónaco, en Montecarlo.

Por aquellos años, los motivos de la demora estuvieron dados por aspectos reglamentarios. Durante esa temporada entró en vigor una norma que indicaba que los motores de 1.500 centímetros cúbicos pasaban a ser de 3.000.

Así, los equipos tuvieron que prepararse para duplicar la cilindrada y recién estuvieron en condiciones de iniciar la competencia el domingo 22 de mayo.

La escudería BRM, con un motor aumentado a 2 litros mínimos como exigían las reglas, puso en pista al escocés Jackie Stewart, que se impuso en la cita inaugural de esa temporada.

Ese 1966 fue uno de los años con menor cantidad de pruebas, con nueve. El campeón, a lo largo del torneo, resultó el australiano Jack Brabham (Brabham).

Sin embargo, el certamen con menos competencias puntuables resultó el de 1955, con siete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE