
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Salud informó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.453 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que de los 45.403 pacientes con infección activa, 637 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 165 más que hace una semana.
Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 93% de las personas atendidas en unidades de cuidados críticos se encuentran en sanatorios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El índice que mide la cantidad de infectados detectados sobre los test realizados fue ayer del 38% promedio nacional, con una positividad de 41,7% en la Ciudad, 45% en región Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y 18,3% en el resto del país.
"Ayer culminó la tercera etapa de estudios de anticuerpos de personas que circulan en medios de transporte público; se realizaron 405 en la terminal de trenes de Once y hubo 11 positivos. Si lo comparamos con abril y mayo cuando se realizaron 2.610 test con 10 positivos, lo que daba un 2,5% de positividad, vemos que hoy se quintuplicó desde el otro testeo", explicó Vizzotti.
Por otra parte, la funcionaria se refirió a la presentación ayer del Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022 y celebró que "se constituya en una política de Estado con acciones concretas".
El Plan fue presentado por el presidente Alberto Fernández por videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sumó otros 42 casos y hubo 52 muertes en el país
Agregó que se va a trabajar desde los distintos ministerios y secretarías para llevar a cabo este plan y resaltó "el inmenso logro de haber avanzado con este tema en medio de la pandemia" y del aislamiento preventivo por el coronavirus.
Vizzotti confirmó que hoy un contingente viajará a Chaco, con dos expertos asistentes del ministerio de Salud y del Presidente para ver el avance del trabajo de epidemiología y el control de los casos de Covid-19.
Finalmente, recordó que se conmemora el 4 de julio el día del médico y la médica rural, instaurado en homenaje a Esteban Laureano Maradona, quien realizaba su trabajo con los pobres de Formosa, y pidió un reconocimiento para los hombres y mujeres que se dedican a esa tarea, a quienes "seguiremos trabajando para reconocerlos.".
Desde el último reporte emitido ayer, se registraron 16 nuevas muertes: 10 hombres, seis de 67, 76, 73, 82, 76 y 48 años residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 73, 61 y 82 años de la ciudad de Buenos Aires; uno de 72 años de Neuquén; y seis mujeres, cuatro de 85, 56, 88 y 75 años de la provincia de Buenos Aires y dos de 97 y 90 años de Ciudad.
Ayer fueron realizadas 8.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 390.382 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.603 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 250.545 (por laboratorio y por criterio clínico (epidemiológico) y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí