Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La recesión económica será mucho más grave para la Argentina"

"La recesión económica será mucho más grave para la Argentina"
5 de Julio de 2020 | 19:53

Marcos Galperin, fundador y socio principal de Mercado Libre, retuiteó un hilo de tuits que había emitido el economista Esteban Domecq, socio de la consultora Invecq. En el primero, el economista había precisado que la caída de actividad económica de abril, de 26,4% interanual y 17,5% “sin estacionalidad” respecto de marzo, fue “la peor de la historia” y completó una caída del 11,4% en los primeros cuatro meses del año, con lo cual el nivel de actividad económica volvió a los registros de 2004, un retroceso de 16 años que consideró una“demolición total de la economía”.

Domecq reconoció al señalar que “todos los países entrarán en recesión este año por el coronavirus”. Sin embargo, alertó la recesión “será particularmente mucho más grave para Argentina” por dos motivos: la vulnerabilidad económica y la rigidez de la cuarentena. "Será difícil que el PBI caiga menos de 13/14% con la nueva extensión”, sentenció.

Dicho economista desarrolló un hilo sobre el derrotero que llevó a la economía a la actual situación, partiendo de una ecuación conceptual: Desequilibrios + mala praxis + default + falta de plan + cuarentena rígida extendida. De esto resultó en una caída del PBI que hacia el segundo trimestre del año alcanzará el 25 por ciento.

Por otro lado, remarcó: “Argentina está estancada desde el 2011. No es lo mismo enfrentar el Covid con una economía creciendo, que con una economía arrasada como la argentina. Carece de validez la comparación internacional analizando solo el año 2020″.

En base a proyecciones para diversos países sobre el resultado económico del 2020, finalizó su análisis: “Las economías que venían sólidas estarán entre 10% y 20% mejor que lo que estaban hace una década, y su recuperación será rápida; Argentina estará 25% abajo, en una situación de extrema fragilidad social (¿pobreza +50%?) y la reactivación es aún una incógnita”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla