

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos Galperin, fundador y socio principal de Mercado Libre, retuiteó un hilo de tuits que había emitido el economista Esteban Domecq, socio de la consultora Invecq. En el primero, el economista había precisado que la caída de actividad económica de abril, de 26,4% interanual y 17,5% “sin estacionalidad” respecto de marzo, fue “la peor de la historia” y completó una caída del 11,4% en los primeros cuatro meses del año, con lo cual el nivel de actividad económica volvió a los registros de 2004, un retroceso de 16 años que consideró una“demolición total de la economía”.
Domecq reconoció al señalar que “todos los países entrarán en recesión este año por el coronavirus”. Sin embargo, alertó la recesión “será particularmente mucho más grave para Argentina” por dos motivos: la vulnerabilidad económica y la rigidez de la cuarentena. "Será difícil que el PBI caiga menos de 13/14% con la nueva extensión”, sentenció.
Dicho economista desarrolló un hilo sobre el derrotero que llevó a la economía a la actual situación, partiendo de una ecuación conceptual: Desequilibrios + mala praxis + default + falta de plan + cuarentena rígida extendida. De esto resultó en una caída del PBI que hacia el segundo trimestre del año alcanzará el 25 por ciento.
Por otro lado, remarcó: “Argentina está estancada desde el 2011. No es lo mismo enfrentar el Covid con una economía creciendo, que con una economía arrasada como la argentina. Carece de validez la comparación internacional analizando solo el año 2020″.
En base a proyecciones para diversos países sobre el resultado económico del 2020, finalizó su análisis: “Las economías que venían sólidas estarán entre 10% y 20% mejor que lo que estaban hace una década, y su recuperación será rápida; Argentina estará 25% abajo, en una situación de extrema fragilidad social (¿pobreza +50%?) y la reactivación es aún una incógnita”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí