La oposición habla de un hecho de “gravedad institucional”

Edición Impresa

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró ayer desde su cuenta de Twitter que “la desaparición y muerte” de Gutiérrez es un hecho de “mucha gravedad institucional”.

“Tardaron mucho en encontrarlo y en dar una información oficial. Esperemos que no se haya cambiado nada en la escena del crimen. Volvió del exterior hace pocos días, hizo la cuarentena y en cuanto salió a la calle lo encontraron muerto. Desde anoche [por el viernes] nosotros sabíamos que había sido asesinado”, señaló Bullrich.

 

Luego, y con su propia firma, más las de Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que sostiene que la muerte de Gutiérrez se trata de “un crimen de la mayor gravedad institucional”.

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, señaló el texto difundido por la coalición opositora.

 

El pedido de que la causa pase a la Justicia Federal se sustentaría en la calidad de imputado que ostentaba Gutiérrez en una causa por lavado de dinero que instruía el desaparecido juez Claudio Bonadio y el pedido para que no haya familiares de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en la investigación, responde a que la fiscal de El Calafate es Cecilia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y sobrina de Cristina.

 

A su vez, desde el Gobierno, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, criticó el comunicado de Juntos por el Cambio y consideró que “hacer conjeturas y una inmediata vinculación política” con la muerte de Gutiérrez, “habla de la bajeza de la oposición” y estimó como “muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión” antes de una investigación del hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE