Aquino, a los 30, pone a Lanús arriba 1 a 0 ante Estudiantes
Aquino, a los 30, pone a Lanús arriba 1 a 0 ante Estudiantes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Fabián Gutiérrez
Víctor Fabián Gutiérrez comenzó a ser conocido en Río Gallegos a medida que avanzó en el mundo de la política y de los negocios de la mano del matrimonio Kirchner, desde su puesto de secretario privado, primero de Néstor y luego de Cristina.
El año pasado había sido procesado por ser el supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos, luego de que se convirtiera en “arrepentido”.
A Gutiérrez se le atribuye ser dueño de al menos 36 propiedades en El Calafate, entre ellas una casa que según fuentes judiciales fue valuada en un millón de dólares y por lo menos dos concesionarios de autos de lujo. Una en Santa Cruz y otra en San Isidro, donde se ofrecían a la venta vehículos de la marca Ferrari y Porsche, entre otros. Bonadio, el juez que lo procesó, quería saber el origen de los fondos de su considerable fortuna.
Su madre es Teresa García, militante también del peronismo y que durante muchos años fue la interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.
Gutiérrez comenzó a trabajar con Kirchner en 1995 y con el correr de los años se convirtió en uno de los hombres de confianza del mandatario patagónico, por lo que trabajó en la campaña presidencial de 2003 y así llegó a ocupar un cargo en la Rosada, donde se desempeñó hasta 2005 como secretario de la Presidencia de la Nación. Luego, fue secretario adjunto de la Presidencia entre diciembre de 2007 y enero de 2010.
El nombre de Fabián Gutiérrez llegó a Comodoro Py por primera vez en la declaración del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien había señalado a Gutiérrez como quien le dio las órdenes de movilizar el dinero con el que fue detenido en un convento bonaerense en 2016, pero luego el exsecretario presidencial lo desmintió.
LE PUEDE INTERESAR
Quiénes son los sospechosos del asesinato
LE PUEDE INTERESAR
La oposición habla de un hecho de “gravedad institucional”
En noviembre del año pasado, el juez federal Claudio Bonadio había procesado a Gutiérrez como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la llamada causa de los Cuadernos.
Gutiérrez, a quien el fallecido juez le trabó un embargo por 900 millones de pesos, fue procesado junto a una decena de empresarios, en su mayoría de Santa Cruz. Un año antes había decidido convertirse en uno de los arrepentidos ante el fiscal Carlos Stornelli, en la causa que se puso en marcha con las fotocopias de las supuestas anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que describió en sus escritos el presunto funcionamiento de una red para cobrar coimas vinculadas con la obra pública.
Allí, entre otras cosas, contó detalles de su trabajo como secretario de Cristina Kirchner, cuando esta era la primera dama.
Dijo Gutiérrez, según consta en su declaración que él era el encargado de comprar los artículos que elegía Cristina durante su viaje al exterior. “Yo tenía que acompañarla en sus recorridas. Ella elegía y luego yo era el encargado de comprar y pagar”, dijo. “Siempre en efectivo y en dólares”, agregó.
Reconoció también haber viajado a Santa Cruz en el avión presidencial llevando bolsos cerrados con candados. “No se que contenían esos bolsos”, aseguró. Indicó que era común ver llegar con bolsos a José López a la Casa Rosado y que Ricardo Jaime, habitualmente, iba con una mochila.
Dijo, además, que en la casa de los Kirchner en El Calafate, había una habitación sellada con una puerta placa a la que tenía prohibido entrar. Una habitación similar, dijo, existía en el gimnasio de la casa de los Kirchner en Río Gallegos. “Cuando los bolsos iban a Gallegos, los entregaba y ya sabía que por una hora no podía entrar en la casa”, relató.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí