La familia pide que no se hagan “especulaciones interesadas”

Edición Impresa

La familia de Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, consideró que “fue víctima de un crimen brutal” y pidió “respeto, empatía y paz” para “dejar que la Justicia actúe” sin que se hagan “especulaciones interesadas” sobre el hecho.

“Ante el brutal crimen de Fabián, amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”, señaló el comunicado difundido a través de las redes sociales.

El breve texto remarcó que “Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia. Gracias”.

La muerte de Gutiérrez revolucionó la habitualmente calma vida de la villa turística patagónica, cuyos habitantes no salían de su asombro y estupor por la saña con la que fue atacado y muerto el ex secretario personal de la actual vicepresidenta, sino también por la identidad de los detenidos en el caso. Todos jóvenes y pertenecientes a reconocidas familias de la ciudad.

Gutiérrez, como se sabe, había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Luego de haber dejado de trabajar para Cristina Kirchner, además, había declarado como arrepentido en la denominada causa de los cuadernos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE