Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |En provincia
Lanzan un plan postpandemia con organizaciones sociales

Lanzan un plan postpandemia con organizaciones sociales
5 de Julio de 2020 | 05:25
Edición impresa

Con la premisa de trabajar por el día después sobre la base de una economía muy castigada, organizaciones sociales se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para lanzar un programa para la postpandemia y se llama “Potenciar Trabajo” con el que se apunta a encarar un gran plan de trabajo y capacitación con el objetivo de que los que reciben subsidios del Estado ingresen al mundo laboral.

“Tenemos que recuperar el trabajo como ordenador social. La mejor política social es el trabajo, porque cuando los subsidios se transforman en permanentes las desigualdades se sostienen en el tiempo, y así nunca resolvemos los problemas estructurales. Esa argentina tienen que terminar, esa es nuestra pelea”, le explicó a este diario Gildo Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita y dirigente de la Unión de Trabajadores de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Del lanzamiento participaron también el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, y varios intendentes.

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Además, incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas. Impulsa cinco sectores productivos fundamentales: construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla