Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sigue la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en la ciudad

Hisopado masivo en un geriátrico y 3.000 controles de síntomas en barrios populares

En un hogar de 18 y 61 se confirmó el contagio de una enfermera y les hicieron el testeo a 34 adultos mayores alojados en el lugar

Hisopado masivo en un geriátrico y 3.000 controles de síntomas en barrios populares

El operativo sanitario en la residencia de adultos de 18 y 61 / el DIA

5 de Julio de 2020 | 06:02
Edición impresa

“Casa por casa”, la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 se consolida como una de las principales estrategias de la Comuna para contener los contagios en el momento más duro, hasta ahora, desde que arrancó la pandemia. En las últimas 48 horas los agentes municipales realizaron más de 3 mil controles de síntomas en distintos barrios populares, a lo que se sumó un operativo sanitario en un edificio céntrico y un “hisopado masivo” en un geriátrico.

Precisamente, este último caso disparó el alerta ayer a la tarde. Según se indicó, el caso de una enfermera empleada de un hogar de adultos mayores platense, que dio positivo de coronavirus, llevó a que ayer 34 abuelos fueran hisopados en ese establecimiento.

El operativo fue desarrollado por personal del SAME y, según se informó, todos los testeados por ahora permanecen asinomáticos.

Según se supo, el último jueves se conoció el contagio de una enfermera que trabaja en un hogar de adultos mayores ubicado en 18 entre 61 y 62.

Como la mujer estuvo en contacto con los abuelos hasta un día antes de conocer que se le detectara el positivo de COVID-19, ayer personal del SAME realizó controles e hisopados a todos los residentes del lugar.

Según relató ayer Patricia Virgilio Chamaún, directora del Hogar Garden, “el miércoles pasado una trabajadora tuvo síntomas y al día siguiente conocimos que tenía coronavirus”, por lo que ayer se desarrolló el operativo para hisopar a los adultos mayores,

Chamaún destacó “la rápida respuesta recibida de parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el operativo dispuesto en el día de hoy (por ayer) que contó con la supervisión del secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat”.

Chamaúan destacó “el rápido accionar, teniendo en cuenta la angustia e incertidumbre cuando nos encontramos en situaciones tan difíciles tratándose de adultos mayores”. La directora de la institución que alberga a adultos mayores explicó además que “por ahora todos están sin síntomas”.

“En el lugar, ya por lo dispuesto en los protocolos tenemos zonas de aislamiento listas. Además se les toma la temperatura al menos tres veces por día a los residentes”, agregó.

Por otro lado, como se dijo, en 48 horas se realizaron controles de temperatura y testeos olfativos a más 3.362 vecinos en siete barrios populares de la Ciudad. Al ya informado operativo en el Mercado Regional (controles a 642 personas), se sumaron otros en Altos de San Lorenzo (1.300), y en Ringuelet, Tolosa, Villa Castells y City Bell, tareas que incluyeron registros sanitarios a un total de 1250 personas.

También hubo un operativo sanitario en un edificio de 4 y 39, tras confirmarse un caso positivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla