La Fortaleza: les robaron dos veces en menos de una semana

Edición Impresa

Los vecinos del barrio La Fortaleza, en Villa Elisa, están tan preocupados como hartos de vivir inseguros y de pedir -hasta ahora sin respuesta- que las autoridades mejoren la iluminación y el patrullaje en la zona.

“Hasta hace un tiempo robaban cuando las casas quedaban vacías, pero ahora se meten con nosotros adentro”, se quejó Ramiro, residente en el barrio desde hace dos años y víctima de un par de episodios recientes. La situación, dice, se volvió más dramática y peligrosa: “Te pegan, te sacan lo que pueden”.

Ramiro y su pareja viven en 424 y 15, donde en menos de una semana ladrones irrumpieron dos veces.

Según contó el muchacho, la primera fue en la madrugada del lunes pasado, cerca de las 5 de la mañana, cuando escucharon “ruidos en la puerta, se activó la alarma y se fueron” llevándose cosas sin valor.

El incidente puso en alerta a todo el barrio, pero nadie imaginó que la misma situación se repetiría menos de una semana después, en la madrugada del último viernes, cuando faltaban algunos minutos para la 1 de la mañana.

“Estábamos durmiendo y escuchamos que patearon la puerta, igual que la vez anterior. No bajamos ni los enfrentamos”, apuntó Ramiro, “nos encerramos en la pieza y esperamos a que se fueran”. Mientras tanto, algunos vecinos que advirtieron lo que pasaba llamaron al 911, por lo que algunos minutos después arribaron los patrulleros del Comando. Pero los ladrones ya habían escapado con un televisor, una computadora y una bicicleta, dijeron las víctimas. Por lo que vieron los testigos, actuaron entre dos y tres personas, que se escuchaban “muy agresivas”.

“Este barrio es una boca de lobos”, se quejaron los vecinos, por lo que pidieron “luminarias en la 424” y presencia policial en todo el barrio, para frenar los hechos de robo y violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE