Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milagro en La Plata: estaba embarazada, no lo sabía y dio a luz con ayuda de mujeres policías

Milagro en La Plata: estaba embarazada, no lo sabía  y dio a luz con ayuda de mujeres policías
5 de Julio de 2020 | 09:36

Una vivienda de La Plata fue escenario de un milagro en la madrugada de este domingo cuando una mujer que transitaba un embarazo y no lo sabía, dio a luz a un bebé. El parto fue sorpresivo, de un momento a otro, luego de que la mujer presentara fuertes dolores. En esa desesperación, dos mujeres policías de nuestra ciudad del Comando de Patrullas fueron en su ayuda y la asistieron en el nacimiento del chiquito.

Según se informó, las agentes concurrieron a la casa de la parturienta en 518 y 181 bis, en la localidad de Melchor Romero, luego de un llamado de emergencia. Allí se encontraron con que la susodicha, de  20 años de edad, presentaba fuertes dolores. Por las características de estos, entraron en la cuenta de que estaba a punto de dar a luz y no había tiempo para esperar la ambulancia.

En ese marco de emergencia y apremio, le brindaron asistencia y la ayudaron a tener al bebé, quien al momento de nacer no respiraba, por lo que las agentes le practicaron RCP y lograron salvarle la vida. 

"Le salvaron la vida a la mamá y al chiquito", señalaron fuentes calificadas.

Según se informó, tras el nacimiento, la mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet para recibir asistencia médica.

Tras el caso, profesionales trataban de establecer el tiempo de embarazo que transitó la flamante madre y si se trató de un embarazo críptico, es decir, sin los síntomas característicos.

En el domicilio intervinieron el Comando de Patrullas y personal de la Comisaría XV de Lisandro Olmos.

El heroico acto estuvo a cargo de la suboficial ayudante Solange Milagros Sosa y la oficial Ana Arce, quien procedió al corte del cordón umbilical.

Cabe destacar que el decreto 1050 en su artículo 125 dispone que "todos  aquellos  actos  destacados  del  servicio  que  excedan  notoriamente  el  marco de  las  obligaciones  y  deberes  ordinarios  del  personal  policial,  pero  que  al  mismo  tiempo  no  revistan la  importancia  requerida  como  para  promover  su  ascenso,  podrán  ser  objeto  de  mención  especial  a los  efectos  de  su  publicación  en  el  Boletín  Informativo  y/o  su  anotación  en  el  legajo  personal  del agente.

Asimismo, en el artículo 126 se indica que "tanto  la  merituación  del  acto  en  cuestión  como  los  efectos  derivados  del  mismo serán  resueltos  por  la  Autoridad  de  Aplicación  previa  intervención  de  la  Comisión  de  Evaluación  de Acto  por  Mérito  Extraordinario"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla