Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MIL MUERTOS DIARIOS

Brasil vive una precaria situación sanitaria

Brasil vive una precaria situación sanitaria

archivo

6 de Julio de 2020 | 01:50
Edición impresa

SAN PABLO

Brasil continúa desde hace casi dos meses con un ministro de Salud interino sin experiencia en el área y que ha dado un cuestionado rumbo a la estrategia contra el coronavirus en un país que desde mayo registra una media diaria de 1.000 muertes por COVID-19.

Son ya cinco días seguidos con más de 1.000 fallecidos al día, una cifra en la que Brasil, que cuenta con 210 millones de habitantes, parece haberse instalado desde el pasado 19 de mayo, cuando la superó por primera vez. El total rebasa ya los 64.000.

Desde entonces la curva de decesos ha sufrido algunos altibajos, con descensos importantes durante los fines de semana, debido a la menor actividad de los órganos públicos, pero en los últimos 46 días el promedio es de 1.032 fallecimientos al día, según datos del Ministerio de Salud.

Los casos confirmados rozan los 1,6 millones, aunque un estudio encomendado por el Gobierno y publicado la semana pasada estima que podrían haberse contagiado al menos ocho millones de personas en el país.

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país con más infectados y muertes, después de Estados Unidos. Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre cuándo llegará el pico.

PANORAMA EN CHILE

En tanto, Chile se acerca a los 300.000 contagios con realidades muy distintas: mientras la pandemia parece remitir en la capital, la zona norte del país se convierte en el foco más preocupante.

“Hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional, pero seguiremos trabajando para obtener mejorías”, apuntó el ministro de Salud, Enrique Paris, tras resaltar que el número de contagios descendió a nivel nacional un 21 por ciento en los últimos siete días y un 31 por ciento en las últimas dos semanas.

Los nuevos casos informados ayer llegaron a los 3.685, lo que eleva la cifra total de contagios hasta 295.532 y mantiene a Chile como el sexto país con más contagios del mundo.

Paris insistió en que existe una “leve mejoría” en la evolución de la pandemia, pero recalcó que eso no implica ser “triunfalista” y hay que seguir “peleando”, sobre todo en las regiones mineras de O’Higgins (centro) y Antofagasta (norte), donde la tasa de positividad de los exámenes se sitúa aún por encima del 25 por ciento.

El ministro descartó además que se vaya a levantar alguna cuarentena en los próximos días y aseguró que serán “extremadamente prudentes” para decretar la vuelta a la normalidad. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla