Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran daño cerebral en niños con síndrome misterioso relacionado al Covid-19

Encuentran daño cerebral en niños con síndrome misterioso relacionado al Covid-19
6 de Julio de 2020 | 10:02

Un estudio publicado en JAMA Neurology el miércoles, analiza los casos de niños con una condición misteriosa, ahora comúnmente conocida como síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C, que deriva del Covid 19.

Una nueva investigación de esta semana describe algunas de las desgarradoras y posiblemente complicaciones neurológicas a largo plazo que pueden ocurrir en los niños que desarrollan esa condición relacionada con la pandemia que azota al mundo. Pueden sufrir desde dolores de cabeza hasta debilidad muscular, junto con signos visibles de daño cerebral.

MIS-C surge durante o poco después de la infección con el coronavirus que causa el Covid-19. Sus síntomas pueden afectar a todo el cuerpo, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, problemas respiratorios y una caída repentina de la presión arterial (shock) que puede privar a los órganos de oxígeno y provocar la muerte. El síndrome es probablemente el resultado de una respuesta inmune defectuosa al virus, en lugar de los síntomas causados ​​directamente por la infección.

En este estudio, los investigadores identificaron a 27 niños con síntomas consistentes con MIS-C. De estos, cuatro también tenían síntomas neurológicos. Incluían dolores de cabeza, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz y problemas para hablar, tragar y caminar. Curiosamente, ninguno de los niños tuvo síntomas respiratorios, a pesar de todas las pruebas positivas para el coronavirus o de tener anticuerpos contra él.

"Los niños con Covid-19 pueden presentar nuevos síntomas neurológicos que involucran tanto el sistema nervioso central como periférico", escribieron los autores. También advirtieron que los médicos deberían considerar la posibilidad de Covid-19 en niños con síntomas neurológicos y daños en el esplenio del cuerpo calloso (la parte más gruesa de la estructura del cerebro), incluso si no tienen síntomas respiratorios típicos.

La mayoría de los niños que contraen el coronavirus no desarrollan síntomas graves y tienen menos probabilidades de tener el tipo de síntomas similares a los de la gripe que se observan en los adultos.

 MIS-C se considera raro y tratable a través de los medicamentos antiinflamatorios existentes, especialmente si se detecta temprano. No solo los niños tienen que preocuparse por los problemas neurológicos relacionados con Covid-19; Algunos adultos también han tenido complicaciones similares durante o después de la infección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla