Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Médicos cortan por 48 horas la atención a 300 mil afiliados de IOMA

Médicos cortan por 48 horas la atención a 300 mil afiliados de IOMA
6 de Julio de 2020 | 15:53

La Agremiación Médica Platense anunció este lunes que cortarán durante 48 horas la prestación de servicios a afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA). Desde la entidad, manifestaron que se debe a las deudas que mantiene la obra social con los profesionales. 

De los más de dos millones que el IOMA tiene en toda la provincia, unos 300 mil corresponden a esta Región. 

En un comunicado, desde la AMP detallan que "se comunica a los médicos agremiados que, ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a las prestaciones de abril y meses anteriores, y demás cumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de los servicios al IOMA durante 48 horas".

Y sentencian que "por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares".

ENTIDADES MÉDICAS SE REUNIERON CON GARRO

Luego del pedido de audiencia y la caravana de autos que llevaron adelante por las calles de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de distintas entidades médicas platenses quienes mantienen un conflicto con el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses.

Participaron de la reunión Jorge Varallo, Presidente Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone, Presidente Colegio de Médicos Distrito I; Javier Rodriguez, Presidente Sociedad Platense de Anestesiología; Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO; Enrique Rifourcat, Secretario de Salud municipal y Rosario Castagnet, asesora en relaciones institucionales e internacionales de la comuna.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal se interiorizó sobre el conflicto que mantienen los profesionales médicos con la obra social y solicitó a las autoridades provinciales conformar una mesa de trabajo conjunta. 

“Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, consideró Garro. 

Al mismo tiempo, remarcó que “la prioridad es garantizar que IOMA sea una obra social que se ocupe de los afiliados y que cuide a los profesionales de la salud que trabajan con ella, evitando este tipo de situaciones de incertidumbre y angustia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla