Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerraron salas de la Cámara penal de La Plata por caso sospechoso de Covid-19

La medida fue implementada en las cuatro salas de la Cámara de Apelaciones y en principio se extenderá por dos días. No descartan cerrar todo el fuero penal de La Plata de confirmarse un caso positivo. Aguardan el resultado del testeo

Cerraron salas de la Cámara penal de La Plata por caso sospechoso de Covid-19
6 de Julio de 2020 | 12:49

Un caso sospechoso de coronavirus en un empleado judicial encendió las alarmas este lunes en los tribunales penales de La Plata, en 8 entre 56 y 57. En principio se determinó el cierre de las cuatro salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías, pero no se descartaba el cierre de todo el edificio del fuero penal en el caso de que se confirme el positivo de Covid-19. En ese sentido, las autoridades judiciales aguardaban por el resultado del testo practicado a la persona involucrada

De acuerdo con la información suministrada por fuentes cercanas al Departamento Judicial La Plata, se trata de un empleado de la Cámara de Apelaciones, quien ya fui aislado e hisopado y se aguarda por el resultado de los estudios.

Según confirmaron, el hombre mantuvo contacto estrecho con varias personas de distintas áreas del edificio más allá de la escasa circulación que presenta actualmente el lugar en el marco de la cuarentena estricta.

Según los informantes, debido a que la pareja del posible contagiado desempeña funciones en el área de Casación, el caso es seguido de cerca desde ese sector.

Los informantes precisaron que "por el momento cerraron las salas Primera, Segunda y Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Permanecerán cerradas por dos días en el marco de la desinfección y están a la espera del hisopado que le harán al empleado.

"Si el resultado da positivo, cada dependencia resolverá si cierra o no. Eso es decisión de cada presidente de sala", remarcaron.

Cabe recordar que en las dependencias judiciales bonaerenses disponen desde abril, por resolución 5/20, un "protocolo general de actuación para la prevención y seguimientos de Covid-19", el cual "rige para aquellos órganos y dependencias judiciales de la Suprema Corte de Justicia".

La resolución establece que "desde el inicio de la crisis sanitaria se viene adoptando instrucciones generales particulares que han tenido como objetivo garantizar y maximizar la prestación del servicio, resguardando la integridad y salud de los operadores de la justicia y la ciudadanía en general".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla