Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof afirmó que en "Capital hay más contagios que en la Provincia cada 100.000 habitantes"

Kicillof afirmó que en "Capital hay más contagios que en la Provincia cada 100.000 habitantes"
6 de Julio de 2020 | 18:39

En la conferencia tras el anuncio de este lunes donde lanzaron una batería de medidas para los sectores productivos, Kicillof destacó hoy que la ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de personas con Covid-19 cada 100.000 habitantes.

"En el día de hoy la incidencia más importante es el primer cordón más cercano a la ciudad de Buenos Aires. Tenemos 354 casos cada 100.000 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios en la provincia. En la ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100 habitantes. O sea, en el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay y eso va disminuyendo en la medida que la superficie es más grande y hay otra demografía", informó Kicillof durante una conferencia en la que repasó datos de la circulación del virus en todo el AMBA y el interior bonaerense.

"En el segundo cordón del conurbano hay 267 infectados cada 100.000 mil habitantes", continuó el gobernador. "En el tercer cordón 180 infectados cada 100.000 mil habitantes. El grado de afectación reconoce diferencias respecto de la distancia de la ciudad. Es allí en el AMBA donde más fuerte incidió el virus", concluyó.

Ayer, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "es una cuarentena extremedamente larga, por supuesto que la gente no aguanta más y nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo".

“El índice R de la Ciudad estaba en 1,1 y ahora está en 1.05. Está lentamente empezando a descender. Así que tenemos la expectativa de poder llegar debajo de 1 (cuando finalice la cuarentena estricta). Y siempre que uno tiene un R por debajo de 1 significa que cada día que viene hay menos casos nuevos. Con lo cual, uno puede empezar a desandar las medidas que estábamos tomando”, comentó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla