Polichorro: acusan a un efectivo de planificar robos junto a un ladrón

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido bajo la acusación de planificar robos que luego eran cometidos por delincuentes en Bahía Blanca, y los investigadores buscan a un joven de 19 años con quien presuntamente planeaba los hechos.

Se trata del subteniente Carlos Octavio Meneses (41), quien prestaba servicio en el Comando de Patrullas local y actualmente se encontraba de licencia por motivos de salud, y era investigado desde noviembre del año pasado.

Según indicaron los voceros del caso, tres de los nueve allanamientos ordenados por el fiscal Mauricio del Cero estuvieron vinculados con una causa por asociación ilícita que, según la pesquisa, estaría liderada por Meneses, quien presuntamente hacía ejecutar por terceros robos a mano armada.

En ese sentido, los investigadores establecieron que el policía proveía a los delincuentes de elementos como chalecos, handies y datos sobre las víctimas, y que luego liberaba las zonas en las que estaba asignado para llevar a cabo recorridas o sobre las que conocía el movimiento de los patrulleros en las cuadrículas de control.

Además, creen que Meneses solía planear los hechos junto a un joven de 19 años, que se encuentra prófugo y hasta esta mañana era intensamente buscado por la Policía de la Provincia.

En tanto, como resultado de los seis operativos restantes dos hombres fueron detenidos y acusados por infracción de la “Ley de Drogas”, agregaron las fuentes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo tras una orden de la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, y su par del Juzgado 2, Guillermo Mercuri, y estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal (PFA), en conjunto con personal del área de Drogas Ilícitas de la Bonaerense, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE