Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se llevaron electrodomésticos de crisfa

Un nuevo golpe del delito contra un club de barrio

Un nuevo golpe del delito contra un club de barrio

del buffet se llevaron la heladera, entre otros objetos / el dia

6 de Julio de 2020 | 02:02
Edición impresa

Heridos en su economía por la falta de actividad debido a la cuarentena obligatoria, los clubes de la Región son también golpeados por la delincuencia, que busca todo lo que tienen de valor en sus predios.

La Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), situada en Villa Castells; la Asociación Coronel Brandsen (ACB), en la zona de plaza Juan Domingo Perón; el Club Capital Chica, de 66 entre 156 y 157; El Ciclón, en 80 y 126, de Berisso; Independiente de Abasto, emplazado en 207 y 515; son algunas de las instituciones atacas durante el período del aislamiento. El fin de semana fue el turno de CRISFA, que tiene sus instalaciones en el predio de 14 y 72.

La situación escaló a tal extremo que en mayo “integrantes de la Liga platense mantuvimos una reunión con gente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, contó el presidente de CRISFA, Daniel Dascenzi. “Se comprometieron a mejorar un poco la cuestión. Por ejemplo, con los que tenemos caseros, se habló de otorgarnos un botón antipánico, pero también dijeron que iban a aumentar los patrullajes, a colocar más luz. No se cumplió nada”, reclamó el titular del “Verdolaga”.

Según pudieron reconstruir, el atraco al buffet ocurrió entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado. Los responsables del club se enteraron antes de ayer a las 11, cuando el cuidador los llamó.

“Es una cosa de locos, no lo podemos creer. En esta época, con esto de la cuarentena, no anda nadie en la calle”, lamentó Dascenzi en diálogo con este diario.

Los ladrones habrían ingresado por el “pasillo” que cruza el terreno, por 14 y desde 71 a 72. El dirigente expuso que ese pasaje “divide el club nuestro con el Victoria” y representa “un peligro, no te ve nadie”. Cuando el establecimiento se instaló en ese sector, “pedimos que el pasadizo se cerrara, pero los vecinos argumentaron que lo usaban para cruzar hasta la 72. La verdad es que es un tema de seguridad grave, no solo para nosotros sino para todo el barrio porque también lo utilizan los motochorros para escapar de la Policía”, detalló.

Una vez en las inmediaciones de la zona de canchas, los delincuentes cortaron el alambrado perimetral y se metieron hasta llegar a la edificación donde funciona la cocina y se guardan algunos elementos.

No había mucho para sustraer: “No tenemos nada de valor, dejábamos el buffet abierto porque nos sale más caro el arreglo de lo que rompen que lo que nos termina llevando”, señaló Dascenzi.

Para vulnerar la puerta no tuvieron problemas porque “la tenemos abierta, quién va a pensar que te van a llevar una heladera…”, añadió.

No obstante, los ladrones se alzaron justamente con la “heladera, un televisor de 29 pulgadas y un equipito de música viejo”, indicó.

En el predio vive un casero que el viernes a las 19.30 realizó una ronda para cerciorarse de que todo marchaba bien. Por ese motivo creen que los autores del hecho actuaron “con seguridad a la madrugada” de la jornada siguiente.

“Ayer (por el sábado) me llamaron de una Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y de la policía, para ver cómo había el tema del robo. Lo que necesitamos es que haya más patrullaje, el casero hace una recorrida todos los días pero no alcanza”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla