Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Argentina superó a Suecia en cantidad de contagiados

Argentina superó a Suecia en cantidad de contagiados
6 de Julio de 2020 | 20:24

El total de contagios en la Argentina ya superó los 77.800 este lunes, dejando atrás a Suecia, con 71.419 casos positivos. El país del norte europeo fue uno de los países tomados como referencia negativa por el Presidente argentino al justificar la extensión del aislamiento social y obligatorio. En Suecia, las autoridades fueron a contramano de la mayoría de los países de la región, y decidieron no realizar una cuarentena social para combatir a la pandemia. Sin embargo, Suecia presenta números de muertes muy superiores a los de Argentina, que se encuentra en su “mejor momento” en cuanto a la relación de fallecidos por cada 100 contagiados.

En Suecia, desde que comenzó la pandemia, se registraron 5420 muertes, lo que arroja un índice de mortandad de 7,58 por ciento. En Argentina, en cambio, si bien se dieron más casos de contagios, el índice de mortandad del virus es muy bajo: de sólo 1,94%. Sólo Paraguay muestra índices de muertes menores a los de la Argentina al medir cantidad de muertes por cada 100 contagiados.

Este índice es bajo incluso al compararlo con los países de la región. Estados Unidos y Brasil -si bien acumulan la mayoría de las muertes-, no son los países americanos con los peores índices de muerte por cada 100 contagios (ambos se ubican en torno al 4%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla